Isabel Rodríguez pide el voto de las mujeres de la provincia

La Tribuna
-

La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, ha mantenido un encuentro con mujeres en Miguelturra

Isabel Rodríguez pide el voto de las mujeres de la provincia - Foto: LT

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, ha mantenido un encuentro muy cercano con mujeres en Miguelturra donde ha conocido de primera mano sus preocupaciones "pido a todas las mujeres de la provincia que se piensen su voto y recuerden que con el Partido Socialista las mujeres han avanzado y avanzan", ha manifestado.

La candidata socialista se ha dirigido a las mujeres para recordarles que "esta legislatura, la próxima, va de nosotras, de seguir igualando derechos y ahora está en nuestras manos decidirlo en las urnas porque podemos elegir retroceder con PP y Vox o seguir avanzando con el PSOE".

En palabras de la ministra y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez "avanzamos primero con la ley de igualdad, con la ley contra la violencia de género y ésta legislatura con las mujeres que trabajan en el hogar, las mujeres de ayuda a domicilio, las mujeres de la dependencia, por la reducción de la brecha salarial o con las mujeres que cobraban las pensiones no contributivas", ha recalcado haciendo un recorrido por algunas de las medidas alcanzadas por Gobiernos socialistas.

Rodríguez ha compartido las inquietudes de trabajadoras del hogar de la provincia, un colectivo que, durante décadas, ha sido de los más vulnerables en el mercado laboral y que los socialistas consiguieron regular acabando con una discriminación que derivaba en precariedad laboral. "El Partido Socialista trabaja con decisión por las mujeres y lo venimos demostrando, aunque otros partidos pongan 'trabas' en esta lucha por la igualdad real", refiriéndose, en este caso, al acuerdo logrado por el PSOE, con UGT y CC.OO, para conseguir que las trabajadoras del hogar tuviesen derecho a la prestación por desempleo.

Una Ley para incorporar a las personas trabajadoras del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social y conseguir, así, una jornada digna, un descanso regulado y una retribución garantizada. "Pasos muy importantes para la equiparación en derechos y deberes de este colectivo, en su gran mayoría mujeres, por las que el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir trabajando para no permitir dar 'ni un paso atrás'.