Caballero valora el aumento de matriculaciones en la EIMIA

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El vicepresidente segundo de la Junta se reúne con el director de la Escuela, José Tejero, con quien ha tratado la actualidad de esta escuela universitaria, que fue la primera de toda España y que lleva 246 años en funcionamiento

Caballero valora el aumento de matriculaciones en la EIMIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por los proyectos que está desarrollando la Escuela de Ingeniería de Minas e Industrial de Almadén en el contexto de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. José Manuel Caballero se ha reunido con el director de la Escuela, José Tejero, con quien ha tratado la actualidad de esta escuela universitaria, que fue la primera de toda España y que lleva 246 años en funcionamiento.

 

Tejero ha trasladado a Caballero el aumento de matriculaciones que está experimentando la EIMIA y en la actualidad mantiene matriculados alrededor de 300 alumnos y alumnas este curso. Esta positiva evolución ha sido valorada por el vicepresidente segundo del Gobierno regional ya que constata la calidad de esta escuela universitaria, así como el creciente interés por estos estudios en una entidad que es una referencia nacional e internacional.

 

Caballero ha tratado con el director de la EIMIA las posibles opciones con las que abordar la situación de la residencia universitaria. José Tejero, que fue alumno del centro y jefe del departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos de la UCLM, ha trasladado a José Manuel Caballero algunos otros asuntos relacionados con la organización y el trabajo que se está realizando desde esta escuela universitaria.

 

La EIMIA pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene su sede en la localidad de Almadén. En este centro se imparten los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Minera y Energética, más un máster universitario en Ingeniería de Minas. El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el alto nivel de la formación que reciben los futuros ingenieros e ingenieras que se forman en esta escuela.