Ofman tendrá un intenso fin de semana de zarzuela y El Quijote

LT
-

La orquesta interpretará el sábado 'La leyenda del beso' en Torralba de Calatrava y el domingo una selección de piezas inspiradas en 'el caballero de la triste figura' en el Festival de Almagro

Ofman tendrá un intenso fin de semana de zarzuela y El Quijote - Foto: PL

No es poco frecuente que la Orquesta Filarmónica de La Mancha afronte varios programas en días consecutivos. Esto volverá a ocurrir este próximo fin de semana, 8 y 9 de julio, en el que interpretará, por un lado, la zarzuela La Leyenda del beso en el Patio de Comedias de Torralba de calatrava, y por otro, un programa dedicado a la figura de Don Quijote en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro. Ambos programas contarán con la dirección de Francisco-Antonio Moya, refiere una nota de prensa de la orquesta.

El sábado 8 de julio, la Orquesta interpretará la preciosa, pero no muy hecha, zarzuela La Leyenda del beso compuesta conjuntamente por los maestros R. Soutullo y J. Vert y con libreto de E. Reoyo, A. Paso (hijo) y J. Silva. Si la parte musical estará dirigida por el citado director de Ofman Francisco-Antonio Moya, la parte escénica correrá a cargo de D. Otaola y F. Figueroa. El elenco estará compuesto por Marta de Castro, en el papel de Amapola, Leán Flores, como Mario, Nicolás Calderón, Iván, Natividad Andújar, Simeona, Santiago Céspedes, Gorón, y Mari Carmen Fernández, Ulita. La representación contará con la colaboración de la Teatrería deTorralba de Calatrava con la dirección de A. Naranjo así como de la Coral Santísima Trinidad, que dirige la propia Mari Carmen Fernández.

La función será a las 22'30 horas en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y pondrá el colofón al Estudio de Zarzuela que se realiza en esta localidad ya 3 años de forma consecutiva, y que pretende mejorar e implementar la formación musical y escénica de cantantes profesionales o avanzados en sus estudios, a través del montaje de un título del Género Lírico Teatral español. Además, siempre cuenta con la inestimable colaboración de grupos culturales de la localidad como los citados con anterioridad.

Menos de 24 después de esta representación, la Orquesta Filarmónica de La Mancha participará por primera vez en sus 15 años de historia en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde realizará un programa que versa sobre temática del Siglo de Oro, titulado Don Quijote como Leitmotiv.

El programa incluye piezas que aluden a la inmortal figura cervantina compuestas por compositores españoles del siglo XX y XXI. Así se interpretarán músicas de J. Guridi Una aventura de don Quijote, del propio director de Ofman Por la ruta del Quijote, de G. Gombau Don Quijote Velando las armas y Quijotescas y Cervantinas de A. Román, en lo que será el estreno absoluto de esta pieza. El concierto comenzará a las 20 horas y se llevará a cabo en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), estando enmarcado dentro de la programación de la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha afronta el final de su XV Temporada de una forma intensa. En agosto, el 11 interpretará Carmen de G. Bizet en el Marbella Arena de la ciudad malagueña, el 13 Tosca de G. Puccini en Vva. de los Infantes, y el 18 y 29 realizará sus ya típicas Galas de Zarzuela en Villahermosa y Tomelloso respectivamente.