Dos amistosos con sello manchego

Eduardo Gómez
-

España se mide a Paraguay este viernes (20 horas) en Manzanares y el domingo en Valdepeñas dentro de su preparación para el Mundial. Habrá lleno en ambos encuentros

Cortés pasa un balón en un entrenamiento en el Manzanares Arena ante la mirada de Daniel Gabriel. - Foto: RFEF

El fútbol sala, uno de los deportes con mayor tirón de la provincia y que en estas tres últimas temporadas cuenta con dos representantes en la máxima categoría, Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares, tendrá este fin de semana su epicentro en ambas localidades. 

La selección española juega este viernes en el Manzanares Arena (20 horas) y el domingo en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza (12.30 horas) dos amistosos ante Paraguay preparatorios para el Mundial de Uzbekistán, que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Además, hasta cuatro jugadores de los dos equipos de la provincia han sido citados por el seleccionador nacional, Fede Vidal: Raúl Campos, Cortés y Daniel (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Boyis (Viña Albali). Para todos ellos será muy especial este doble amistoso, ya que jugarán defendiendo la camiseta nacional en su pabellón. Incluso para el pívot conquense Daniel supondrá su estreno con el equipo español. Para ambos encuentros están ya todas las entradas vendidas.

El partido de este viernes supondrá, además, el estreno internacional del pabellón Manzanares Arena, moderna instalación con un aforo aproximado de 1.500 espectadores y que es la nueva casa del Quesos El Hidalgo Manzanares desde esta temporada. 

En el Virgen de la Cabeza el combinado nacional ya jugó, concretamente en diciembre del año 2018, cuando España se impuso a Serbia (3-0), en un pabellón que por entonces estaba recién remodelado.

Estos dos partidos suponen ya la última convocatoria de la selección española de esta temporada y es que la siguiente lista que ofrezca el seleccionador será ya la definitiva que acuda al Mundial.

Junto a los cuatro jugadores de los dos equipos de la provincia, la presencia manchega es notable, pues también están los albaceteños Javier García 'Chino (Jaén) y Raúl Gómez (Inter Movistar) y el toledano Jesús García del Pino 'Gordillo' (Mallorca Palma Futsal).

Tras concentrarse el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española se desplazó este miércoles a Alcázar de San Juan, donde permanece alojada en la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Miércoles y jueves se ejercitó en el Manzanares Arena, teniendo así una toma de contacto con el escenario del encuentro de este viernes.

En declaraciones a la web de la Federación Española, el ala almeriense del Quesos El Hidalgo Manzanares, Fran Cortés, que ahora suma cuatro internacionalidades, aseguró estar «muy contento» y con «una ilusión muy grande» por defender a España en la que considera su casa, el Manzanares Arena. Por ello, confía que ante Paraguay pueda hacer un buen partido.

Daniel Gabriel, que está viviendo su primera convocatoria con la selección nacional, también se mostró «muy ilusionado» con esta cita, que admitió no esperaba, a pesar de que está siendo clave en la magnífica temporada del Quesos El Hidalgo Manzanares, clasificado por primera vez para la Copa de España y que está luchando también por meterse por primera vez en su historia en un play off por el título.

Si el viernes el turno es de Manzanares, el domingo lo será para el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, otro pabellón ya mítico del fútbol sala español y donde el lleno está asegurado para apoyar al combinado nacional.