Campazzo y Tavares, novena sinfonía del Real Madrid

Europa Press
-

Barça, Baskonia y Valencia vencen como perseguidores del líder

Campazzo y Tavares, novena sinfonía del Real Madrid - Foto: MARIA JIMENEZ / ACB PHOTO

El Real Madrid alargó este domingo su perfecto inicio de campaña con nueve victorias en nueve partidos después de superar (106-92) al UCAM Murcia en la quinta jornada de la Liga Endesa, subido a un liderato que persiguen a un solo triunfo Barça, Baskonia y Valencia Basket, junto a un Surne Bilbao Basket que ganó el sábado.

El equipo de Chus Mateo cerró una semana de exhibición ofensiva con su tercer partido pasando los 100 puntos. Walter Tavares y Facundo Campazzo fueron los más destacados esta vez en un Madrid que superó el martes a los Dallas Mavericks de la NBA y el jueves al Anadolu Efes en su segundo encuentro de la Euroliga.

El pívot firmó 24 de valoración y el base, 23, en una conexión que vuelve a recordar viejos tiempos, cuando hace cinco años dominaron en el Viejo Continente. El duelo dejó un pique camino al túnel de vestuarios entre Sergio Llull y el entrenador rival Sito Alonso, cuando el jugador blanco se acercó al técnico con unas collejas y alguna observación que no sentó bien al madrileño.

El Madrid volvió del descanso con 39 puntos en el tercer cuarto y ató bien el triunfo en un buen partido de Guerschon Yabusele, Fabien Causeur y Mario Hezonja. El UCAM encaja su segunda derrota seguida y se queda en el amplio grupo que pelea por el 'Top 8'. Un escalón por encima, perseguidores del líder, están cuatro equipos en 4-1.

El Barça fue el último en sumarse en el cierre de la jornada, con una trabajada victoria (73-83) contra el Gran Canaria. Rokas Jokubaitis tiró de los catalanes tras otra semana intensa, de visita a El Pireo. El joven lituano se reafirmó como el mejor base de Roger Grimau conduciendo al equipo culé en los minutos decisivos.

Además, Àlex Abrines anotó triples importantes y Willy Hernangómez, Joel Parra y Da Silva ganaron la batalla por dentro. Los de Las Palmas defendieron durante el primer tiempo su Arena, pero sólo la inspiración de Nicolás Brussino funcionó en ataque. Los de Jaka Lakovic se descuelgan sin regularidad en la tabla.

Mientras, el Baskonia venció (80-85) al Casademont Zaragoza en un partido igualado hasta las últimas acciones. Vanja Marinkovic, con 21 puntos, fue máximo anotador de los vascoa. Igualmente, Chris Jones, decisivo entre semana en Euroliga, brilló para el Valencia Basket en el triunfo con su firma (59-61) sobre el Río Breogán.

La cuarta victoria seguida de los de Álex Mumbrú, capaces de derrotar al Fenerbahce el viernes, contó con 17 puntos de su estelar base y, por dentro, Brandon Davies también se lució con 11 puntos y 10 rebotes. Los gallegos se quedan pendientes de la zona baja con solo un triunfo esta campaña, igual que el Zaragoza.

Por otro lado, el BAXI Manresa se llevó otro partido emocionante con un 92-91 ante un Zunder Palencia que sigue sin conocer la victoria. Sagnia fue el héroe local a tres segundos del final haciendo la canasta ganadora. Badio, con 21 puntos, permitió esa opción en el Nou Congost para ponerse octavos.