'Cosmovisión', la Escuela de Arte en la Casa de la Ciudad

LT
-

Alumnos de primero de Bachillerato aportan sus autorretratos para una exposición colectiva

'Cosmovisión', la Escuela de Arte en la Casa de la Ciudad

El 1 de Junio de 2023 se inaugura la exposición Cosmovisión en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real. Se trata de una exposición colectiva de autorretratos del alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real, en los que se reflexiona sobre el concepto del mundo y la propia percepción de uno mismos y como se proyecta a través de una imagen, refiere una nota de prensa del centro.

En el autorretrato, el observador y el retratado es la misma persona, es donde se reflejan características físicas y de personalidad que definen a las personas como individuos. Los trabajos expuestos forman parte del trabajo que los alumnos de 1º de Bachillerato han desarrollado durante este curso académico dentro de la materia de Cultura Audiovisual, dirigidos por su profesor Marcos Pastor, responsable de la organización de la exposición.

La exposición "Cosmovisión" es una muestra de la creatividad de nuestros jóvenes, que encuentran en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar un lugar donde iniciar sus estudios dentro del arte y el diseño con vistas a continuar su formación dentro de estos campos en la universidad o en la propia Escuela de Arte. Además de las materias comunes a todos los bachilleratos, en el de Artes Plásticas y Diseño se aprende, con un enfoque teórico-práctico, a dibujar, trabajar técnicas de pintura o escultura y a desarrollar la creatividad en el mundo del diseño gráfico, el mundo audiovisual y el diseño de interiores.

Para la inauguración, estará presente el Round Tuba Quartet, formado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real y Pedro Manuel Delegido Calero, profesor del aula de tuba. La exposición estará expuesta en la Casa de la Ciudad hasta el próximo día 29 de junio.