Jota Serrano: «Todos debemos ser autocríticos»

Eduardo Gómez
-

El capitán del Alarcos huye de las excusas para explicar las causas del descenso del equipo y agradece el apoyo de la afición

Jota Serrano (15), tras un encuentro de la fase por la permanencia. - Foto: Rueda Villaverde

Jota Serrano, capitán del Alarcos, no oculta estar «fastidiado» tras  el descenso del equipo a Primera Nacional después de ocho temporadas en Plata. El pivote del conjunto ciudadrealeño recuerda que «el deporte es así y hay que asimilarlo, no queda otra», a la vez que agradeció todos los mensajes de ánimo que está recibiendo durante estos días.

Entre las causas que explican el descenso, el '15' alarquista considera que ha sido «un cúmulo de factores», pero en cualquier caso quiso dejar claro que «no hay que buscar excusas», por lo que pidió ser «autocríticos, cada uno dentro de su parcela».

«Ya sabíamos que iba a ser un formato de competición muy exigente y es cierto que hemos tenido bajas y otros problemas, pero lo cierto es que no hemos estado al nivel que exigía la categoría», manifestó.

Así, Jota Serrano considera que con el descenso es hora «más que de pedir perdón, de mostrar el agradecimiento a toda la afición, especialmente a esa gente de la peña La Batalla que nos ha acompañado en tantos desplazamientos. En otros sitios no cuentan con ese apoyo incondicional que hay que agradecer y a la vez pedir disculpas por no haber logrado la permanencia», indicó.

De este ciclo admite que cuando echa la vista atrás se queda «con el ascenso a Plata que logramos en Ciudad Real y la primera temporada, que nos clasificamos para la fase de ascenso en Irún. También con las otras fases de ascenso en Segovia y Sagunto, sin olvidar  los momentos complicados que tuvimos que superar la pasada campaña».

Sobre su futuro, asegura que será del Alarcos «para siempre», pero confesó que tendrá que hablar con la directiva, por lo que «no hay nada claro».

En cuanto al porvenir del club, apuesta por «un proyecto de la casa. El futuro es tener un equipo con un ADN alarquista donde los conjuntos tengan una misma idea de juego», explicó el capitán del Alarcos.