Pillados con un "supermercado de estupefacientes" en el coche

LT
-

La Guardia Civil registró el vehículo porque se encontraban consumiendo un 'cigarro-porro' y descubrieron que tenían siete tipos distintos de drogas

Pillados con un "supermercado de estupefacientes" en el coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo, a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le incautaron hasta siete tipos de sustancias estupefacientes.

El pasado lunes Guardias Civiles del puesto de Torremocha del Campo y de Trillo, junto con agentes de la Agrupación de Tráfico, cuando realizaban un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana, en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torremocha de Campo, procedieron a la detención de dos personas de 22 y 23 años, de nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el trascurso del operativo se procedió a dar el alto a un camión isotermo para notificarle una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial y observaron como uno de sus ocupantes se encontraba consumiendo un "cigarro-porro", motivo por el que decidieron inspeccionar el interior del vehículo por si pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones e inspección del vehículo se encontró oculto entre sus pertenecías un auténtico "supermercado de estupefacientes" ya que transportaban, 86 pastillas de éxtasis de color azul, conocidas como "Blue Punisher", 36 dosis de anfetaminas, así como distintas cantidades de hachís, ketamina, cocaína y cristal.

Estas detenciones han sido practicadas en el marco de los servicios que vienen realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en zonas de ocio.