Vicky: "Toda la presión es para ellas"

Eduardo Gómez
-

La jugadora del Almagro FSF considera que el factor psicológico "puede ser muy importante"

Vicky, jugadora del Almagro FSF. - Foto: Rueda Villaverde

Vicky Bella es una de las jugadoras del Almagro FSF que ha vivido todos los intentos de ascender a Primera División. Concretamente, esta campaña es el quinto asalto de las encajeras a la máxima categoría del fútbol sala femenino español y la jugadora almagreña sigue siendo crucial en los esquemas de su técnico, Pedro Madrid.

Tras eliminar en la primera ronda a La Algaida murciano por 3-1, con un gol de la propia Vicky, el siguiente obstáculo de las rojillas es el Atlético Torcal, que viene de perder en la eliminatoria de campeones con el O Castro, y que tendrá el factor pista a su favor. El choque entre malagueñas y almagreñas se disputará este sábado a las 18 horas en el pabellón Guadaljaire. En el caso de vencer, para subir todavía tendrían que superar otra eliminatoria frente al ganador del Chiloeches-Penya Esplugues.

Para Vicky, uno de los factores clave puede ser el aspecto psicológico, "pues ellas vienen de perder y nosotras de ganar. Moralmente es muy importante", indica la '6' manchega.

"Debemos mantener nuestras señas de identidad y ser muy fuertes en defensa. Ellas son un equipo joven y rápido, pero tienen toda la presión. Nosotras tenemos mucho que ganar y poco que perder", añade.

En su quinto intento de subir a Primera, Vicky asegura estar "con más ilusión que nunca" y, aunque cada fase de ascenso es distinta, sí cree que la experiencia que va acumulando el equipo puede ser importante.

En su caso hay que añadir además una grave lesión de rodilla hace dos temporadas, que le impidió jugar la fase donde las almagreñas perdieron con el Rivas. Una lesión que "ya está olvidada" y que forjó también el carácter de esta jugadora que ya es historia del Almagro FSF.