El CB La Solana logra la permanencia en la Liga EBA

La Tribuna
-

El equipo amarillo estaba obligado a ganar en Majadahonda y lo hizo por 101-108, en un partido que se decidía en la prórroga. Además, Daimiel y Socuéllamos despedían la temporadas regular también con triunfos

Plantilla del CB La Solana para la temporada 22-23. - Foto: CB La Solana

El CB La Solana ha certificado su permanencia en la Liga EBA en su temporada de estreno en categoría nacional. El equipo amarillo necesitaba la victoria en Majadahonda y la lograba, por un agónico 101-108 conseguido en la prórroga, tras acabar los cuatro cuartos con igualdad total (93-93). Los 30 puntos de Sdenrey González, los 29 puntos y 9 rebotes de Mario García (+36 de valoración) y los 20 puntos de Álex Talamino fueron claves en esta victoria vital de los solaneros, ante un rival que, pese a que no se jugaba nada, luchó hasta el final por despedir la temporada dando una alegría a su afición. Además, sus dos rivales directos, Santa Cruz y Estudio, perdían, en un sábado perfecto para los intereses de los manchegos, que se hubieran visto perjudicados en un empate a triunfos con estos dos equipos.

Con esta última victoria, el CB La Solana acaba la competición con un balance de 7/19 en la undécima plaza, fuera de los dos últimos lugares, que son para el Spanish Basketballa Academy (2/24) y el Santa Cruz canario (6/20), que descienden, mientras que el Estudio madrileño, también con 6/10, deberá cruzar los dedos para que no haya arrastres desde Leb Plata.

Por lo demás, el CB Daimiel acaba la temporada con triunfo ante el colista Spanish Academy Basketball por 79-89, con 32 puntos de Raudelis Guerra, y firma un gran 17/9 que le deja en la quinta plaza de este Grupo BA.

Mientras, el CB Socuéllamos se imponía al Zentro por 88-83, en un ensayo general antes de la fase de ascenso a la Leb Plata, gracias a acabar la liga en la segunda plaza, con un extraordinario balance de 19/7. Placide Nakidjin brilló con 32 puntos. Los de Manuel Jiménez 'Júnior' podrían conocer este lunes si son organizadores de una de las fases de ascenso.

ARCHIVADO EN: Liga EBA