Citas claves para el Balonmano Pozuelo

La Tribuna
-

El conjunto masculino visita a un rival directo por la permanencia, el Mijas, mientras que el femenino se desplaza a Lanzarote

Las jugadoras del Soliss Pozuelo festejan la victoria en la primera jornada de Liga. - Foto: Soliss Pozuelo

Los equipos sénior del Balonmano Pozuelo tienen este fin de semana la oportunidad de romper su mala dinámica de resultados. El conjunto femenino, Soliss Pozuelo, ha encadenado tres partidos sin ganar y visita al Lanzarote Ciudad de Arrecife (sábado, 19 horas) en la sexta jornada de la División de Honor Oro, mientras que el masculino, el Topdormitorios.com, se desplaza a la pista del Mijas, penúltimo de la tabla (sábado 18 horas) en la novena jornada del Grupo F de Primera Nacional. El club presentó estos dos encuentros en el Bar El Mosquito de Pozuelo, uno de sus patrocinadores principales.

El conjunto femenino ha caído a la penúltima plaza de la División de Honor Oro tras enlazar tres derrotas e intentará romper esa mala racha frente a un Lanzarote Arrecife que es octavo, pero con un solo punto más que las 'espartanas', si bien, ha ganado los dos últimos encuentros.

"Es un viaje largo y duro para medirnos a un rival que está en buena dinámica", recordó Eusebio Angulo, presidente del club y técnico del equipo sénior femenino. La expedición manchega saldrá a las tres de la madrugada rumbo a Canarias, pero el preparador pozueleño no quiere excusas. Considera que su equipo está "con mejores sensaciones cada semana después de un inicio de temporada que nos ha costado porque había siete caras nuevas y un equipo joven que necesita tiempo. Ante el Morvedre hicimos la mejor parte de todo el año y de las mejores en mucho tiempo, pero al final se nos escapó el choque por detalles como el arranque del segundo periodo o los siete metros que son aspectos que estamos trabajando para corregir".

Representantes del Balonmano Pozuelo, en el Bar El Mosquito, uno de sus patrocinadores. Representantes del Balonmano Pozuelo, en el Bar El Mosquito, uno de sus patrocinadores. - Foto: Juan Carlos Chacón

La única baja en las 'espartanas' será Michaella Paz Bocchieri, que disputará el Mundial sub 21 con Chile.

Por su parte, la entrenadora de porteros del club, Marijana Asanin, compartió la idea de Angulo de no hacer completado un buen inicio de temporada, "pero estamos creciendo. En el encuentro ante el Morvedre tuvimos 45 minutos buenísimos y debemos quedarnos con que cada vez estamos mejor. Las salidas a Canarias son siempre complicadas y nos medimos a una de las mejores plantillas, pero jugaremos nuestras bazas. Con actitud y jugando como sabemos, que somos un equipo de guerreras, auténticas 'espartanas' podemos lograr los puntos".

 

EQUIPO MASCULINO. Por su parte, el Topdormitorios.com Pozuelo afronta un partido crucial por la permanencia. Los de Jesús Herrero, que han encadenado cinco derrotas, son antepenúltimos con dos puntos y visitan la pista de un Mijas que es colista con 1 punto. "Es un partido muy importante para la permanencia", advierte Eusebio Angulo, que destacó que el equipo compitió bien en el último encuentro como local frente al Sanse.

Florin Pop, uno de los jugadores que lleva en el club desde benjamines, admitió que "el pasado fin de semana se nos escaparon puntos importantes y ahora vamos a Mijas, un rival directo por la permanencia, así confiamos en llevarnos los puntos para seguir escalando posiciones en la tabla".

"Estamos preparados mentalmente y todos sabemos lo que tenemos que hacer", continuó el jugador del Topdormitorios.com Pozuelo, que no podrá contar con Antonio por un problema muscular.