Solo una empresa opta a iluminar las calles en Navidad

M. Lillo
-

Habrá un cambio en relación a la empresa que ha hecho la instalación en los dos últimos años, que no se ha presentado

Solo una empresa opta a iluminar las calles en Navidad - Foto: Rueda Villaverde

Solo hay una empresa que se ha interesado por instalar las luces de Navidad en la capital. Se trata de la empresa La Fábrica Iluminación Ornamental S. L., de la región de Murcia, que ha presentado su oferta para hacerse con esta adjudicación.  

El contrato salió por 91.269 euros, IVA incluido, y supone una rebaja de 35.000 euros en relación con la partida que se empleó el año pasado, que fue la más elevada de la historia en Ciudad Real, con 125.000 euros. 

Al presentarse solo esta empresa, el Ayuntamiento se asegura al menos una candidata, aunque no podrá establecer una comparativa sobre el aspecto económico y tampoco sobre las posibles mejoras que ofertan las empresas.  

Lo que sí habrá será renovación con respecto a la empresa que ha venido instalando este alumbrado extraordinario durante las dos últimas campañas de Navidad, que ha sido Iluminaciones Jesús Nazareno S. L., de Jaén, y que este año no ha optado al contrato del Ayuntamiento. 

La intención del equipo de Gobierno de PP y Vox es iluminar las mismas calles que el año pasado, pero eliminando los elementos ornamentales más caros. Así lo puso de relieve a este diario la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, quien detalló que de este motivo se justifica el ahorro de 35.000 euros que ha previsto el Ayuntamiento. 

Entre las zonas a iluminar se incluye el centro, calles del Torreón, como Paloma o General Rey, pero también el parque de Gasset o un tramo de la calle Calatrava.