Julián Amores: «El club, la afición y la ciudad lo merecen»

Eduardo Gómez
-

El presidente del Caserío cree que la clave de estos éxitos de la entidad es el trabajo y que la presencia en la fase final de la Copa del Rey es un premio para todos

Julián Amores (a la derecha), en el homenaje que el club brindó a Álvaro de Hita. - Foto: Jesús Monroy

Julián Amores, presidente del Caserío, intenta asimilar lo que supone para su club la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Nunca un equipo de Plata por méritos deportivos se había plantado en esa fase final por el título, lo que le llena de "orgullo" y a la vez recompensa el duro trabajo, casi siempre callado y anónimo, durante estos años.

Tras una década desde la desaparición del Balonmano Ciudad Real, el Caserío ha vuelto a ilusionar a los aficionados de la ciudad y de la provincia y Amores se queda con eso, con que el Caserío sea ese motivo de orgullo y de identificación de los vecinos y aficionados al balonmano.

"No me lo esperaba, es algo histórico. Estoy muy satisfecho, pero sobre todo por lo que supone para la ciudad, que es algo que merecía. Ciudad Real se va a volver a oír como participante en una fase final de balonmano, en este caso de la Copa del Rey, y eso es una alegría tremenda. Lo merece la ciudad, el club y este grupo de chicos. Vamos a llevar el nombre de Ciudad Real otra vez a una cita importante".

Julián Amores considera que el secreto de los éxitos que está viviendo ahora el club, tanto en lo deportivo como en su implicación con lo social, no es otro que "el trabajo. Aquí no hay jerarquías, vamos todos a una. Lo primero que yo quiero es tener un equipo del que sus aficionados puedan sentirse orgullosos, independientemente de los resultados. Aquí todo el mundo colabora y trabaja y eso es lo que nos hace sentirnos más orgullosos". El presidente del club advierte que el Caserío acudirá sin ningún tipo de presión a esa fase final, como ya ha hecho en estas tres rondas anteriores, en las que se ha impuesto a conjuntos de máxima categoría como Cantabria Sinfín, Atlético Valladolid y Puente Genil. "Allí nos vamos a enfrentar a grandes equipos, los mejores de España, y será un premio para todos".

A la afición pide "disfrutar" y en el caso de que sea Jaén, confía en que pueda haber un masivo desplazamiento en unos días "para compartir la fiesta del balonmano".

Ahora toca centrarse en la Liga, donde este sábado visitará una de las pistas más complicadas, la del Málaga, en esa lucha por terminar de cerrar su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. "Es en la Liga donde también tenemos que ir creciendo como club", resumió.