Declaran controlado el incendio de naves de Almadén

LT / Efe
-

Varias dotaciones siguen trabajando en el lugar hasta su extinción. El fuego se ha iniciado en una nave de carpintería de madera y ha afectado también han llegado a otras dos naves contiguas. Dos bomberos se han visto afectados por golpe de calor.

Declaran controlado el incendio de Almadén

El incendio que está afectando a naves del polígono de Almadén se ha dado por controlado poco antes de las seis de la tarde por parte del 112, que detalla no obstante que varias dotaciones siguen trabajando en el lugar hasta su extinción. 

El fuego comenzó sobre las 11.30 horas de este viernes y ha afectado a tres naves contiguas pertenecientes al Centro de Iniciativas Empresariales del polígono industrial Pozo de las Nieves de Almadén. 

En concreto, el fuego se ha iniciado en una nave de carpintería de madera cuando "una chispa ha prendido en una acumulación de serrín y se ha propagado rápidamente por el taller", según han indicado a Efe testigos presenciales, que también han afirmado que una persona que estaba en el interior de la nave en los momentos iniciales del incendio ha sufrido quemaduras "en su afán por apagarlo".

Las llamas también han llegado a otras dos naves contiguas a la siniestrada, una de carpintería metálica y otra de producción de hielo, mientras que en otras tres que se encuentran detrás de la afectada, se está procediendo a sacar los materiales "ante la certidumbre de que también puedan llegar las llamas", han señalado a Efe fuentes policiales.

Declaran controlado el incendio de naves de AlmadénDeclaran controlado el incendio de naves de AlmadénEl servicio de emergencias 112 ha informado de que el coordinador de emergencias de Ciudad Real ha indicado que dos bomberos se han visto afectados por golpe de calor.

También ha informado de que la nave donde se ha originado el incendio ha colapsado el techo. En el lugar del suceso trabajan dos dotaciones de Almadén y se ha movilizado además una de Puertollano y otra de Ciudad Real.

Además, el Infocam ha apoyado con una autobomba y una nodriza para abastecer de agua a los bomberos.