El Manchego se la juega a todo o nada

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por 'Pato' Graff debe ganar este domingo al Betis Deportivo (12 horas) para seguir vivo en la lucha por la permanencia

Los jugadores del Manchego hacen piña antes del encuentro con el Orihuela. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego ha llegado a las dos últimas jornadas en una situación límite. Pero con vida y con serias aspiraciones de mantenerse, algo realmente complicado a principios de año. Sin embargo, el equipo entrenado por 'Pato' Graff ha remado mucho para llegar a estos dos últimos partidos vivo y, consciente de que si gana los dos, tendrá muchas opciones de jugar la próxima campaña en Segunda RFEF.

Pero paso a paso y lo primero es vencer al Betis Deportivo este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I (12 horas. Arbitraje del extremeño Broncano Suárez ). El Manchego afronta esta jornada 33 en el Grupo IV de Segunda RFEF ocupando la decimocuarta posición, a un punto de la promoción de descenso que ahora mismo sería para el Cádiz Mirandilla, y a dos del Mar Menor, que marca la salvación. El Cádiz recibe al Antoniano, el Mar Menor juega en casa con el Orihuela y La Unión visita al Estepona. En el peor de los casos, si el Manchego pierde, el Cádiz Mirandilla gana y Mar Menor y La Unión puntúan, el equipo mancheguista estará descendido matemáticamente.

Pero nadie quiere hacer esas cuentas, pues todas las opciones de permanencia pasan por ganar al filial verdiblanco, y una vez logrado ese objetivo, ya habrá tiempo de echar otras cuentas.

El Betis Deportivo, por su parte, es cuarto en la tabla y necesita la victoria para cerrar su presencia en el play off de ascenso, pues aventaja en 3 puntos al Estepona.

Para este partido serán baja Rodrigo Gui, sancionado dos partidos, y el lesionado Iván Martín. Por el contrario, podrán entrar en la convocatoria si el técnico lo estima conveniente Nacho Navarrete y Fran Rivera, ya recuperados de sus lesiones, y Juan Durán que cumplió sanción ante La Unión.

Graff espera un partido "muy abierto" entre dos conjuntos que "nos jugamos mucho. Son tres puntos vitales para los dos equipos y creo que se verá un buen espectáculo".

El preparador argentino advierte que sus pupilos llevan conviviendo con la presión durante mucho tiempo, pero que en ningún caso esa responsabilidad debe traducirse en ansiedad. "Solamente vale la victoria y para eso trabajamos. El equipo está bien en lo anímico y cada uno es consciente de lo que nos jugamos", señaló Graff, que considera que el estilo de juego del rival puede venir bien a su escuadra.

"Tenemos que buscar un equilibrio porque el partido durará 95 minutos y no hay que volverse locos. Habrá espacios que debemos saber aprovechar", señaló Graff, que considera que el partido del domingo es un partido de "todo o nada". Por ello, pidió el apoyo de los aficionados, "que siempre ha estado y en esta ocasión esperamos que sean aún más ruidosos".

En el Betis Deportivo, conjunto que ahora entrena Arzu tras la salida de Alberto González al Albacete Balompié, destacan futbolistas como Yanis, Fekir, Ginés Sorroche y Mensah.