PSOE pide votar para" demostrar al PP que la política sirve"

La Tribuna
-

La portavoz del PSOE de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López, ha pedido a los vecinos que mediante el voto el próximo 28 de mayo "hagáis ver lo tremendamente mal que lo ha hecho el Gobierno del PP en Pozo de la Serna"

PSOE pide votar para" demostrar al PP que la política sirve"

El PSOE de Pozo de La Serna ha presentado a sus vecinos y vecinas su proyecto para transformar la localidad y para alcanzar una mejor calidad de vida. Al acto asistía la diputada nacional, Cristina López, que mostró su apoyo a la candidatura y pidió a los asistentes "que reflexionen antes de ir a votar para elegir la candidatura que realmente vaya a trabajar con compromiso y eficacia para conseguir nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para el pueblo".

Durante el acto la candidata a la Alcaldía, Maria Isabel Merino, desgranó los puntos fundamentales del programa con que se presentan a las elecciones municipales del próximo domingo, junto a Juan Antonio Muñoz Vinuesa, número dos de la candidatura que instaba a sus vecinos y vecinas a que apuesten por el cambio tras cuatro años perdidos por el actual alcalde, y destacaba las medidas recogidas en su programa electoral empezando por el arreglo de caminos rurales y la modificación urbanística para tener mayor suelo urbano e intentar crear nuevo suelo industrial.

Pero también gestionar con la Diputación provincial nuevos y mejores accesos a la carretera, mejorar la presión del agua y la construcción y 'puesta a punto' de la Depuradora municipal. Asimismo, añadían otras actuaciones a llevar a cabo como el pavimentado y asfaltado de calles, la mejora de la pista polideportiva o la puesta a punto de la piscina municipal".

PSOE pide votar paraPSOE pide votar para" demostrar al PP que la política sirve"

Destacaban, por otro lado, la adecuación del edificio del colegio antiguo para utilizarlo como espacio de usos múltiples y actividades diversas para poder cederlo a asociaciones y a hermandades de Semana Santa, volver a abrir la biblioteca, realizar un merendero municipal en el terreno del campo de fútbol municipal o la remodelación de la fachada del ayuntamiento. Así como la puesta en marcha de nuevos Planes de Empleo, finalizar el despliegue de fibra óptica o una subvención de 2.000 euros por cada niño o niña que nazca de las parejas que estén empadronadas en la población de Alhambra y Pozo de la Serna, desde 2023.

Por su parte, la diputada nacional calificó como "fundamental aprovechar las oportunidades que ofrece la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sabéis que contáis y vais a tener siempre el apoyo de José Manuel Caballero y de Emiliano García-Page, que han demostrado que una de sus principales prioridades es cuidar de nuestros pueblos, sean del color político que sean, porque lo que les importa son las personas", a lo que ha añadido que "pero sin duda, si se comparte el mismo proyecto, la misma visión y objetivos es todo más fácil y se consiguen más cosas. Y Maribel y Juan Antonio van a saber buscar y exigir esas oportunidades a través de las administraciones".

"Pero para conseguir que lleguen esas inversiones aquí, a Pozo de la Serna, es fundamental que votéis de forma mayoritaria la candidatura de Maribel y de Juan Antonio, porque el gobierno actual ya ha demostrado su poco compromiso con el pueblo y su ineficaz gestión al frente del Ayuntamiento en estos años".

PSOE pide votar paraPSOE pide votar para" demostrar al PP que la política sirve"

Cristina López se ha referido a El Pozo de la Serna como "uno de los mejores sitios para poder hablar de política útil", al igual que Alhambra, añadía. "Estas dos localidades merecen ser noticia porque el PSOE gane las elecciones y porque José Manuel Caballero venga a visitar El Pozo para ver las obras que se están realizando y a Alhambra por los servicios que se pongan en marcha", y ha enfatizado que "es fundamental el cambio para que estos dos municipios dejen de ser noticia, como ha ocurrido hasta ahora, porque el Partido Popular ha hecho del Ayuntamiento su cuartel general, su corralito".

Asimismo, ha solicitado a los vecinos y vecinas de Pozo de la Serna que mediante el voto el próximo 28 de mayo "les hagáis ver lo tremendamente mal que lo han hecho porque han estado cuatro años más pendientes de ellos mismos y de sus líos que de los vecinos y vecinas" y ha añadido que "decirles, también, mediante el voto que no les queremos al frente del Ayuntamiento porque no saben que la política sirve, es efectiva y necesaria para avanzar, y que la propuesta del PSOE de Maribel, Juan Antonio y el resto del equipo, es la política que hace avanzar y progresar nuestros pueblos", "porque con ellos al frente del Ayuntamiento de Alhambra y El Pozo, sin duda vais a estar en buenas manos".