La Carrera del Pavo cumple su 'bodas de oro'

Eduardo Gómez
-

La prueba se celebrará el 31 de diciembre en el parque Gasset con numerosas sorpresas y el doble de premios en metálico

Salida de la pasada edición. - Foto: Juan Gallardo

La Carrera del Pavo de Ciudad Real cumple este año su 50 edición y la organización ha querido celebrar este aniversario por todo lo alto. La tradicional prueba atlética, que tendrá lugar en el parque Gasset en la mañana del 31 de diciembre, presentará sorpresas para los atletas participantes y el público, con un camión-podio, dj, música y una 'food-track'. Además, se ha doblado la cuantía de los premios en metálico, de tal forma que las pruebas absolutas repartirán más de 6.000 euros y para los centros escolares se destinarán 7.000. Los campeones absolutos masculino y femenino, por ejemplo, tendrán un premio de 1.000 euros cada uno.

Para fomentar la participación tanto en cantidad como en calidad la prueba ha sido incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo como carrera nacional de categoría 2.

Ya está confirmada la participación de atletas del nivel de Alicia Berzosa, Gemma Arenas, Queralt Criado o Mohamed Massat.

Olallo Fernández (izquierda) y Pau Beltrán, en la presentación.Olallo Fernández (izquierda) y Pau Beltrán, en la presentación. - Foto: E.G.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27 y pueden formalizarse en la página web http://www.faclm.com

El objetivo de la organización es superar los 1.000 atletas en las pruebas absolutas y acercarse a los 2.000 en las pruebas escolares.

Las carreras comenzarán a las 10.30 horas con las categorías sub 18. Las carreras absolutas, sobre 6.900 metros, se disputarán a las 12 horas, y concluirán las categorías inferiores a las 13 horas. Las distancias estarán adaptadas a las edades.

Esta prueba está organizada por Ciudad Real Deporte y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real. En sus 50 años de historia se ha disputado en lugares diferentes de la ciudad, como la avenida del Torreón o el centro de la capital, y estas últimas ediciones tienen lugar en un escenario emblemático como el parque Gasset, donde se despedirá el año practicando deporte y en un ambiente familiar y festivo, tal y como han resaltado Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, y Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la presentación.