Cae una red "perfectamente organizada" que traficaba con droga

La Tribuna
-

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal organizado presuntamente dedicado a distribuir importantes cantidades de cocaína en Ciudad Real capital, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Miguelturra y Picón. Hay seis detenidos

Cae una red "perfectamente organizada" que traficaba con droga

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal organizado presuntamente dedicado a distribuir importantes cantidades de cocaína en Ciudad Real capital, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Miguelturra y Picón. Se ha detenido a seis personas y se han decomisado 55 gramos de cocaína de gran pureza, 700 gramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya dispuestos para su venta, seis básculas de precisión, 2.654 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

La investigación se inició en septiembre de 2022 en torno a una vivienda de Corral de Calatrava en la que su propietario presuntamente vendía cocaína. En el transcurso de la investigación se comprobó tal hecho, y además se pudo averiguar que esta persona también tenía un taller en el que almacenaba la sustancia estupefaciente que después distribuía en su vivienda.

Los seis detenidos formaban una red perfectamente organizada

La organización estaba perfectamente estructurada: al investigado de Corral de Calatrava le suministraba cocaína otro varón de Ciudad Real, que regentaba un bar en el que también se dedicaba a la venta de droga "al menudeo". A su vez, a éste le llegaba la sustancia estupefaciente de otro traficante, con residencia en Miguelturra, quien vendía la droga en el propio municipio y en Los Pozuelos de Calatrava.

 

La organización estaba perfectamente estructurada: al investigado de Corral de Calatrava le suministraba cocaína otro varón de Ciudad Real

 

Finalmente, se logró identificar al principal cabecilla de la organización, que operaba en Picón, y se dedicaba a la distribución de estupefacientes a pequeños traficantes, además de vender drogas directamente a consumidores en su propio domicilio.

Una vez identificados plenamente todos los encartados, se llevaron a cabo siete registros domiciliarios -en Picón, Miguelturra, Corral de Calatrava y Ciudad Real Capital- en los que se decomisaron 55 gramos de cocaína de gran pureza, 700 gramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya dispuesta para su venta, seis básculas de precisión, 2.654 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.