La entidad financiera BBVA y la Federación Empresarial de Castilla La Mancha de Economía Social (Fecmes) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a sus empleados y asociados mediante condiciones preferentes.
Con este acuerdo, rubricado ayer por Francisco Cárceles, director de zona Mancha Occidental de BBVA y Juan Gualda, director gerente de la asociación, la entidad financiera BBVA pone a disposición de los empresarios adheridos a la entidad líneas de financiación para proyectos de inversión y tesorería, con la finalidad de ayudar en el crecimiento y expansión de las empresas castellano manchegas.
Francisco Cárceles, director de zona Mancha Occidental de BBVA, afirmó que «con este convenio BBVA quiere reforzar la relación larga y duradera que el banco tiene desde hace muchos años con las empresas castellano manchegas».
Además, subrayó la necesidad de «apoyar la recuperación económica, firmando convenios de este tipo y contribuyendo de manera activa, equilibrada y responsable a su revitalización».
Por su parte, Gualda, director gerente de la asociación, valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con BBVA, puesto que «es muy necesaria la financiación preferente para lograr la competitividad y desarrollo de todas las empresas castellano manchegas, así como para ayudar a futuros emprendedores».
ventaja del acuerdo. Gracias al acuerdo, los asociados podrán contratar un amplio conjunto de productos y servicios en unas condiciones preferentes, lo que servirá para apoyar sus necesidades financieras, no financieras u otras derivadas de su actividad diaria.
Entre las numerosas ventajas del acuerdo mencionado, destacan: cuentas corrientes sin comisiones; servicios de gestión diaria; seguros y productos de financiación a medio y largo plazo en condiciones muy ventajosas; líneas de apoyo pymes-circulante; y productos de apoyo para el comercio exterior; líneas de financiación ICO, BEI o financiación a medio y largo plazo
Además, BBVA pone a disposición de los propios empresarios y empleados un catálogo de productos y servicios pensados para su actividad personal, como anticipos nómina al 0%, préstamos personales e hipotecas bonificadas.
La federación Fecmes, con más de 3.800 empresas y alrededor de 35.000 empresarios-trabajadores como potenciales beneficiarios de su actividad, es una organización de ámbito regional cuyos objetivos fundamentales pueden concretarse en la representación y defensa de los intereses de las empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales y, en general, todas aquellas empresas cuya propiedad corresponda total o parcialmente a los trabajadores), así como en la prestación de cuantos servicios puedan contribuir al crecimiento y consolidación de las mismas.