El Club Triatlón Forjadores Ciudad Real tuvo una destacada actuación en el I Triatlón del Río Mundo, celebrado en Riópar (Albacete) y que era valedero como Campeonato de Castilla-La Mancha de Media Distancia.
La prueba se desarrolló en un escenario incomparable y tuvo dos formatos: sprint (750 metros de natación, 34 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) y media distancia (1.900 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 19 kilómetros de carrera a pie).
En la modalidad de sprint, Francisco Ruiz Romero fue segundo en la general, solo por detrás del sub 23 Pablo León (Montilla). Romero finalizó la prueba con un tiempo de 1:31.18, mientras que León ganó con 1:25.30. Por el Triatlón Forjadores, Rafael Fernández fue el campeón en la categoría Veteranos 3 y María del Prado Macías fue tercera en Veteranas 2.
Por lo que se refiere a la modalidad de media distancia, María Jesús Díaz Martín fue quinta de la general femenina y se proclamó campeona de Castilla-La Mancha. Agustín Quintana fue segundo en Veteranos 2 y Rodrigo Prados subcampeón en sénior, solamente por detrás de Javier Aranda (Trifenix Toledo).