Ángela Sánchez Cano, mejor Evau, 13,95 y de Letras

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La daimieleña, estudiante del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Juan D'Opazo logra el mejor expediente tras superar la EvAU en la provincia

Ángela Sánchez Cano, mejor Evau, 13,95 y de Letras

La estudiante del IES Juan D'Opazo de Daimiel Ángela Sánchez Cano ha logrado el mejor expediente tras superar la EvAU en la provincia de Ciudad Real, según ha informado la UCLM. Con un 13,95, esta estudiante del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades ha obtenido la mejor nota tras lograr un 10 en el Bachillerato y también rozar la perfección en la selectividad, con 10 en todos los exámenes, salvo un 9,5 en Lengua y Literatura. Su intención ahora es estudiar el doble grado de Lingüística y lenguas aplicadas en la Universidad Complutense de Madrid. 

Hace unos días, el instituto, a través del Ayuntamiento de Daimiel, recordó el éxito de sus estudiantes, con 31 aprobados de 32. "Estamos esperando la reclamación del único suspenso, pero estamos muy contentos por el resultado general", apuntaba la directora, Lourdes González.  Dos alumnos han brillado en especial "con un 13,60 y otra con un 13,95". Esta última, explicó la directora, ha acabado Bachillerato con un 10 en todas las asignaturas, casi repite lo mismo en la EvAU donde ha rozado ese mismo pleno. Solo en un examen ha sacado un 9,5. 

Ángela Sánchez se ha quedado cerca de Irene Vega, que con un 14 sobre 14 ha alcanzado la excelencia en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La joven, que cursó Bachillerato en el IES Montes de Toledo de Gálvez, Toledo, pretende quedarse en esta Universidad, donde estudiará el Grado en Ingeniería Aeroespacial en el Campus de Toledo.