Otero, Cerrato y Serrano, finalistas del Villa de La Solana

EFE
-

Los novilleros cortaron una oreja cada uno en una plaza que registró media entrada

Cartel del certamen. - Foto: LT

Los novilleros Carla Otero, Víctor Cerrato y Miguel Serrano, que cortaron una oreja cada uno, han sido declarados del finalistas del III certamen de novilladas Villa de La Solana, después de la semifinal celebrada este sábado.

Desde hace tres años La Solana lleva aportando su granito de arena al eslabón más frágil de los festejos taurinos, como es el de las novilladas con picadores, sin embargo su semifinal de esta edición no ofreció demasiados momentos reseñables, en gran medida por el deslucido juego de los utreros de Los Chospes.

Víctor Acebo nada pudo hacer frente al manso y deslucido primero, con el que anduvo poco certero a la hora de matar.

Carla Otero emborronó con la espada lo meritorio que realizó con la muleta en el bronco segundo. El de Los Chospes arrollaba por el derecho y se defendía por el izquierdo, circunstancias que no arredraron a la menuda torera toledana, que hilvanó una faena firme aunque culminada con un pinchazo muy bajo y una entera caída. Ello no impidió que paseara una oreja.

El tercero peleó bien en el peto, pero lo poco que se empleó en la muleta fue de malas formas. Víctor Cerrato aguantó miradas y tarascadas sin mover los pies, solventando la papeleta aunque sin posible brillo. No obstante su disposición le granjeó una oreja.

Miguel Serrano animó el cotarro recibiendo al manejable cuarto con dos largas cambiadas de rodillas. Fue lo más salvable de su actuación con capote, banderillas y muleta -junto a algún derechazo-, en una labor de mucho querer pero de deficiente ejecución, sobre todo al natural. El hecho de tumbar a su oponente al quinto descabello no fue impedimento para concederle un trofeo.

Mario Honrubia anduvo animoso con capote y muleta, y tedioso con la espada, en una labor sin relieve ante un novillo que se paró muy pronto.

El debutante Adrián Reinosa estuvo voluntarioso aunque sin opciones frente al descastado sexto, al que pinchó.

FICHA DEL FESTEJO

Seis novillos de Los Chospes, bien presentados, deslucidos y descastados. El mejor, el cuarto.

Víctor Acebo, silencio.

Carla Otero, oreja.

Víctor Cerrato, oreja.

Miguel Serrano, oreja tras aviso.

Mario Honrubia, vuelta al ruedo tras aviso.

Adrián Reinosa, que debutaba con picadores, ovación tras aviso.

La plaza registró media entrada en los tendidos.