Marta Sobrino, bronce en el Nacional

La Tribuna
-

La deportista del Karate Almagro logró la tercera posición en la categoría kumite juvenil menos de 42 kilos

Marta Sobrino (a la derecha), en el podio. - Foto: RFEK

Marta Sobrino (Karate Almagro) logró representando a la selección de Castilla-La Mancha la medalla de bronce en el Campeonato de España de Karate Alevín, Infantil y Juvenil que se celebró en Cáceres. En este Campeonato de España Castilla-La Mancha, que contó con varios representantes de equipos de la provincia de Ciudad Real, finalizó en séptim aposición, con dos oros, una plata y ocho bronces. La victoria general fue para Andalucía con 13 oros, 5 platas y 9 bronces. Además, Castilla-La Mancha fue segunda en el medallero de parakarate infantil con tres oros y una plata.

Marta Sobrino ganó en el primer combate por 4-1 a Ikram Oullahi, de Aragón. En octavos superó a Julia María Melgar, de Ceuta, por 3-0; y en cuartos de final doblegó a la asturiana Jiménez Álvarez por 3-0. En semifinales cayó derrotada por 1-0 ante la representante riojana Amina Laziri por 1-0 y que, a la postre, sería la campeona de España. En el combate de repesca ganó a Esther Carrero de la Nava por 1-0, lo que le otorgaba la medalla de bronce en kumite juvenil femenino -42 kg.

El resto de la expedición almagreña se tuvo que conformar con el séptimo puesto de José Vicente López en kumite infantil +45 kg y de Juan Miguel Vergara en kumite alevín -28 kg.

La nota triste del fin de semana fue la lesión de Isaac Molina, tres veces subcampeón de España, que el sabado se lesionó en el abductor antes de empezar a competir y no pudo salir a pelear por orden expresa del médico de la Federación.