La exposición 'Museorum' llega a Manzanares con Iberdrola

La Tribuna
-

Entre las piezas expuestas se encuentran el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera de Liétor o la Cruz de término de Albacete

La exposición ‘Museorum’ llega a Manzanares con Iberdrola

La exposición 'Museorum' llega a Manzanares. Se trata de la tercera parada de este ciclo itinerante, organizado por la Fundación Iberdrola España, que recorre Castilla La-Mancha para poner al alcance de todos, y en espacios al aire libre, el arte de los museos provinciales, mediante una selección de sus obras históricas más destacadas.

La inauguración, que se enmarca en los actos con motivo del Día de la Región del próximo 31 de mayo, ha tenido lugar esta mañana en la localidad ciudadrealeña. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, han recorrido la muestra de más de 40 paneles instalados en la Plaza de la Constitución, los cuales podrán contemplarse hasta el 18 de junio.

Entre las piezas expuestas se encuentran el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez de Benjamín Palencia, todas ellas del Museo de Albacete.

La exposición ‘Museorum’ llega a Manzanares con IberdrolaLa exposición ‘Museorum’ llega a Manzanares con Iberdrola

Del Museo de Ciudad Real, en concreto, pueden contemplarse la Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, la Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres.

Después del éxito cosechado en la exposición celebrada en Cuenca y Alcolea de Calatrava, `Museorum´ seguirá su recorrido por algunas localidades castellanomanchegas: Tobarra, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas, La Roda, Humanes y Torrijos.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina y la Catedral de Sigüenza, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles y Un Patrimonio de Todos.