El certamen 'Juan D'Opazo' se celebrará el 2 de junio

LT
-

Cumple su cuadragésima segunda edición con unas previsiones que apuntan a un año récord en el número de participantes con más de 2.400 inscripciones

El certamen ‘Juan D’Opazo’ se celebrará el 2 de junio

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel ha anunciado la fecha de su tradicional certamen de pintura al aire libre 'Juan D'Opazo' que cumple su cuadragésima segunda edición con unas previsiones que apuntan a un año récord en el número de participantes con más de 2.400 inscripciones. Se trata del viernes, 2 de junio.

 

Existen dos novedades principales. Una afecta a las categorías. Educación infantil se ha dividido en primer ciclo (3 y 4 años) y segundo ciclo (5 años). La otra es la distribución a los centros de un vídeo creado por el Museo Comarcal sobre el perfil artístico e histórico del insigne artista local. El objetivo es que el alumnado se familiarice y conozca a D'Opazo a través de la proyección de esta filmación en las aulas.

 

En cuanto a la organización del día del certamen, el Ayuntamiento ha informado que Educación Infantil y Primaria deberán estar convocados en Plaza de España a las 09:30 horas, Escuelas infantiles Virgen de las Cruces en el Parque de la Pera (Avenida Rosales) a las 10:00 horas y Escuela Infantil Sancho en su centro escolar. Los centros de secundaria se citarán a las 10:30 horas en el Cristo de la Luz.

 

En cuanto a los emplazamientos asignados son los siguientes:

 

Escuela Infantil Virgen de las Cruces, Parque de la Pera (Avenida Rosales)

Escuela Infantil Sancho, en su centro escolar

Educación Infantil y Educación Especial, Parterre Municipal

1º y 2º de Educación Primaria, Plaza de España

3º y 4º de Educación Primaria, Parque del Carmen

5º y 6º de Educación Primaria Parque de San Isidro

Educación Secundaria, Convento Cristo de la Luz

 

El 19 de junio, con todos los trabajos realizados en el Certamen se inaugurará la exposición en la primera planta de Casa de Cultura. Antes, se efectuará la entrega de premios cuya convocatoria se comunicará debidamente a los premiados y sus centros educativos.

 

También el 1 de junio, en el Facebook de Cultura se podrá ver un video de la relación de D'Opazo con el Ayuntamiento a través de documentación y fotografías que posee el Museo Comarcal.

 

La delegación de Cultura agradece la colaboración de toda la comunidad educativa de Daimiel en la legendaria cita artística y acordó por unanimidad con los centros que, en caso de lluvia, se trasladaría al día 5 de junio de 2023 con las mismas normas y lugares.