La Junta resalta la innovación del 'Enrique Tierno Galván'

LT
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado hoy las instalaciones del CEIP 'Enrique Tierno Galván' de Puertollano, un centro que destaca "por su apuesta por la innovación educativa y la sostenibilidad"

La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado hoy las instalaciones del CEIP 'Enrique Tierno Galván' de Puertollano, un centro que destaca "por su apuesta por la innovación educativa y la sostenibilidad".

La consejera se ha pronunciado así durante una visita a las instalaciones de este centro de Educación Infantil y Primaria, en la que ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Petra Sánchez; la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Esther Mora; y el director del centro, Carlos Cañizares.

En materia de innovación educativa, Rodríguez ha señalado que en este CEIP se desarrollan varios proyectos como un taller de robótica (placas) y aprendizaje activo de matemáticas, que se enmarca dentro del programa STEAM; cuentan con un proyecto piloto para detección de alumnado con altas capacidades; enseñanza bilingüe, una radio escolar e impresión en 3D, entre otros. Y para el próximo curso contará con un aula de futuro.

La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'

Por lo que se refiere al ámbito de la sostenibilidad, la consejera ha valorado iniciativas como los desayunos saludables en el recreo con productos cultivados por el propio alumnado en el huerto escolar; la participación en programas de reciclado organizados por varias instituciones o en otras acciones de lucha contra la obesidad infantil o escuela saludable.

Además, hay que señalar que una parte de las instalaciones del centro han sido reformadas para favorecer la actividad física, se ha reparado la pista deportiva, se han habilitado zonas de juego infantil con césped artificial y se ha construido un rocódromo.

Por último, la consejera ha agradecido a toda la comunidad educativa del CEIP 'Enrique Tierno Galván' su colaboración con entidades solidarias, ya que es un centro colaborador con 'Save the Children'; colabora igualmente en el desarrollo del Día del Niño Hospitalizado y en el programa 'Sonrisas' o en el programa 'Artevalía' de la Asociación Laborvalia que trabaja en intentar mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. De hecho, en el CEIP se ha realizado un mural con esta asociación en la se ha pintado la mascota del centro.

Más fotos:

La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'
La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'
La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'
La Junta resalta la innovación del ‘Enrique Tierno Galván'