Prueba de fuego para Laura Cabanes

La Tribuna
-

La daimieleña del Real Canoe busca este fin de semana su clasificación en Róterdam para el relevo 4x200 libre que representará a España en el Mundial de Doha en febrero

Laura Cabanes. - Foto: LT

La natación española, tras un mes concentrada en las alturas en distintos grupos de alto rendimiento, tiene su primera reválida importante de la temporada, el Rotterdam Qualification Meet del 30 de noviembre al 3 de diciembre, al que acude la daimieleña Laura Cabanes (Real Canoe) con el objetivo de clasificarse para el relevo 4x200 libre que representará a España en el Mundial de Doha (Catar) en febrero.

Para esta comeptición en Róterdam hay 35s nadadores españoles convocados, 29 absolutos y 6 júniors, con un plantel de 18 miembros de los staffs absoluto y júnior que ya se encuentran en los Países Bajos.

El foco está puesto en las nadadoras del 200 libre en busca del relevo olímpico 4x200 libre femenino. Esta prueba tendrá una poblada representación española con la propia Laura Cabanes, Paula Juste, María Daza, Alba Herrero, Paula Otero, Ángela Martínez, Alba Vázquez, África Zamorano y la campeona olímpica de 200 mariposa en Río 2016, Mireia Belmonte, que intensifica la carrera olímpica en la primera competición de referencia.

El clasificatorio del 4x200L femenino para Doha 2024 saldrá de los cuatro mejores tiempos de Rotterdam en el 200 libres femeninos siempre que el sumatorio de las cuatro mejores marcas sea inferior a 8.03.60. El billete olímpico en esta prueba pasa irremediablemente por Róterdam, informa la Federación Española de Natación, y, en su caso, por Doha. No hay más opción, de ahí las 13 inscritas españolas en este Meeting para cuatro plazas en función de la mínima establecida, con Laura Cabanes buscando dar un nuevo salto de calidad en su carrera.