La medición de la calidad del aire de la capital se retrasa

M.Lillo
-

El Ayuntamiento ha concedido una prórroga, hasta el 26 de diciembre, para comenzar la monitorización de la calidad del aire debido a la falta de suministros, es decir, de los aparatos que se deben usar para su medición.

La medición de la calidad del aire de la capital se retrasa - Foto: Tomás Fernández de Moya

La medición de la calidad del aire de la capital se retrasará unas semanas debido a la falta de suministros. La empresa que resultó adjudicataria del contrato, Kunak Techologies, ha pedido una prórroga al no poder disponer de los aparatos necesarios para llevar a cabo esta monitorización. 

De este modo, la Junta de Gobierno ha concedido a la empresa que el inicio de los trabajos se demore hasta el 26 de diciembre y la terminación de este contrato se fije para el 22 de marzo de 2024. 

Las mediciones de la calidad del aire son el primer paso para la implantación de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Así lo ha señalado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha incidido en que el nuevo equipo de Gobierno, a diferencia del anterior, buscará el consenso a la hora de poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones. "No lo consultaron absolutamente con nadie", ha indicado Arroyo en referencia al proyecto que declaraba ZBE todo el interior de la ronda. 

"Primero hay que medir la calidad del aire y después trabajar en ello", ha concluido Arroyo.