El grupo de teatro Epidauro de Argamasilla de Calatrava no decepcionó a los numerosos rabaneros que este pasado sábado asistieron a la representación de la obra Las cuatro perlas rosadas de Bengala, del autor Carlos Etxeba. El carácter cómico de este texto literario, unido a una excelente escenografía que recreaba el ambiente de una casa noble, provocó risas entre los asistentes. No en vano y tal y como señala el Consistorio en nota de prensa, Epidauro hizo una interpretación coral de esta comedia con una buena caracterización de los personajes y una escenografía muy cuidada.
La comedia está protagonizada por los marqueses de Entrecajas, aristócratas apasionados del arte con una extraña afición: robar obras de arte, joyas y antigüedades. Su experiencia en el terreno y el apoyo incondicional de su mayordomo les ha hecho ganar mucho dinero hasta que empiezan a estar en el punto de mira. Es en este punto donde los distintos personajes que van apareciendo en la obra intentan descubrir las cuatro perlas rosadas de Bengala y quiénes son realmente esos marqueses de Entrecajas, haciendo de la trama tres cuadros cómicos que no dejaron indiferente a nadie.
Al indudable atractivo del texto de Carlos Etxeba se unió el gran trabajo de los componentes del grupo Epidauro, que tiene ya una larga trayectoria en la que ha representado numerosas obras de teatro además de infinidad de sainetes y otras intervenciones en la vida cultural de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en la mayoría de las ocasiones con carácter benéfico.