El Daimiel pisa fuerte en la Liga

C. Cruz
-

El conjunto de Santi García-Moreno es el mejor visitante de la categoría

Imagen del partido entre La Solana y Daimiel. - Foto: Sebas Candelas

La victoria del Daimiel el pasado domingo ante el Atlético Teresiano (1-2) ha servido para confirmar al cuadro que dirige Santi García-Moreno como el mejor visitante del Grupo I de Preferente.

Es cierto que el Daimiel ha disputado un partido más lejos de su feudo que el resto de sus principales rivales, y es que el choque ante el Teresiano estaba previsto que se disputase en el Municipal, pero la celebración del Memorial Galo Sánchez-Bermejo y la concentración de actividades de escuelas municipales el pasado domingo llevaron al club a pedir al Atlético Teresiano que el choque se disputase en Malagón. Así fue, y de esta forma el Daimiel jugará este próximo fin de semana en el campo del líder, el Zona 5, su tercera salida consecutiva.

El experimento podía haber salido mal, pero tal y como explica el presidente del club, Leonardo García-Moreno «echamos un órdago y nos ha salido bien, podíamos haber intentando cambiar el partido de las chicas, pero al final decidimos hacerlo con el equipo de Preferente». El resultado no es sólo que el Daimiel arrastre cinco triunfos consecutivos y una excelente trayectoria a domicilio, sino que en los últimos ocho partidos de Liga, cuando los equipos realmente se juegan el campeonato, el cuadro ciudadrealeño disputará seis de ellos en casa. Sin duda, una ventaja que puede ser vital.

 

(más información en la edición impresa)