El Consistorio y Amiab avalan su compromiso por la inclusión

La Tribuna
-

Suscriben dos convenios con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, a través del empleo de personas para atender necesidades de limpieza y mantenimiento de espacios municipales

El Consistorio y Amiab avalan su compromiso por la inclusión

Este viernes quedaron formalizadas las firmas de los acuerdos de colaboración entre la entidad Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a través del empleo de personas para atender necesidades de limpieza y mantenimiento de espacios municipales.

Los acuerdos firmados corresponden al programa Integra 2025, destinado a fomentar la integración sociolaboral de personas con discapacidad, y a un segundo enfocado al capítulo de mantenimiento del centro de la asociación Amiab, donde se promueve la plena inclusión de las personas que más difícil lo tienen en la vida.

Emilio Sáez, presidente de Amiab, ha querido agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Puertollano, en la persona de su alcalde, Miguel Ángel Ruiz, la renovación de ambos convenios: "Demuestra la confianza y el trabajo conjunto entre Amiab y el Consistorio". A la firma han asistido Pedro Jesús Sáez, director general de Amiab, María del Carmen Bermejo, secretaria de la junta directiva de la asociación, y Gemma García, responsable del centro.

Por parte del Ayuntamiento han asistido, además del alcalde, a la concejala María Sagrario Almodóvar, responsable del área de Bienestar Social, Mayores, Cooperación, Discapacidad y Vivienda, y la concejala de Medio Ambiente, Coral Rodríguez. Ruiz ha tenido palabras de elogio hacia Amiab, poniendo de relieve el papel de la entidad en Puertollano a favor de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social.

Por parte de Amiab, el convenio de Parques y Jardines comprende desarrollar y ejecutar la iniciativa de formación en este ejercicio 2025, en la que se dotará de las competencias profesionales requeridas en el puesto de trabajo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería a 15 personas con discapacidad, principalmente física, con compromiso de contratación para 6 de ellas y una persona de apoyo.

El segundo convenio dota Amiab de recursos para poder seguir desarrollando su trabajo en Puertollano. Con la firma de ambos convenios, ambas entidades reafirman su compromiso conjunto por una sociedad más inclusiva, sostenible y comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.