José Daniel García del Moral triunfa en Bolaños

La Tribuna
-

El Maestro FIDE bolañego se adjudica la victoria en el X Torneo de Ajedrez ACD Jeyma, que contó con 37 jugadores

Fotografía de familia de los mejores en las distintas categorías. - Foto: LT

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava acogió el X Torneo de Ajedrez A.C.D. Jeyma, contando con la presencia de 37 jugadores, procedentes de diversos municipios de la provincia de Ciudad Real.

El formato del torneo fue un sistema suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 5 segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el vencedor del torneo acabó siendo el MF de Bolaños de Calatrava, José Daniel García del Moral, con 5,5 puntos de los 7 posibles, siendo la primera vez que un jugador local gana este torneo. Con los mismos puntos, en segunda posición quedó el tomellosero Eduardo López. El podio lo completó el MF Víctor Fernández, de Ciudad Real, con 5 puntos. Los tres primeros fueron obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

En cuanto a los premios por tramos de ELO, el mejor sub-2000 fue para el joven jugador de Torrenueva, Yeray Sierra, con 4,5 puntos, mientras que el mejor sub-1800 recayó en jugador de Ciudad Real, Rubén Ruiz, con 4 puntos.

El ganador recoge su trofeo.El ganador recoge su trofeo. - Foto: LT

Los premios locales fueron a parar a manos de José Ramón Ramírez (4,5 puntos), Joaquín García del Moral (4,5 puntos) y de Felipe Hellín (3,5 puntos).

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 fue para el ciudadrealeño Sebastián Fuentes de Nova, con 4 puntos, seguido por el tomellosero Diego Pecero, también con 4 puntos. El mejor clasificado sub-12 fue el jugador de Tomelloso, Pablo Pecero, con 3 puntos. En lo que respecta a la cantera local, el primer clasificado sub-16 ha sido Adrián Baos, con 2,5 puntos.

Por último, se sorteó un lote de productos entre los participantes, que fue a parar a manos de Christian de Gracia, jugador de Santa Cruz de Mudela.

Hay que destacar el buen nivel que tuvo un torneo que se consolida como un referente a nivel provincial y regional en partidas rápidas, siendo posible gracias a la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, en colaboración con los patrocinadores (entre los que destacan Calzado Abogados y Fessa Solar) y el Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

La clasificación completa, así como otros datos del torneo, pueden consultarse en el enlace del mismo en Info64: https://info64.org/x-torneo-de-ajedrez-acd-jeyma/standings