Un millón de euros para renovar redes de agua potable

M.L
-

El Ayuntamiento impulsará los proyectos para renovar las tuberías de abastecimiento de las calles México, Madrilas, la avenida del Torreón, el paseo Pablo Picasso y La Atalaya, que tienen una red vieja de fibrocemento

Un millón de euros para renovar redes de agua potable - Foto: Tomás Fernández de Moya

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha marcado como "una prioridad" la renovación de redes de agua, razón por la que impulsará la redacción de los proyectos para renovar las tuberías de las calles México, Madrilas, la avenida del Torreón, el paseo Pablo Picasso y La Atalaya. 

Aunque la cuantía definitiva todavía no se ha cerrado (a la espera de redactar esos proyectos), la previsión del Ayuntamiento es destinar cerca de un millón de euros a la renovación de estas infraestructuras. Se trata de tuberías viejas, de fibrocemento, el material que está detrás de la mayoría de los reventones de la ciudad. 

En este sentido, el portavoz municipal. Guillermo Arroyo, ha recordado que ya se ha promovido la renovación de las tuberías de las calles Grecia, Noruega y Portugal, por lo que ensalzó que en apenas seis meses de gobierno se promueva una renovación de redes de agua que supera el millón de euros. 

Se trata de uno de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local de este lunes, en la que también se ha aprobado la necesidad e inicio del expediente para los contratos de quioscos de flores en el cementerio y en la calle Postas, así como la aprobación de ayudas a la conciliación de este 2023, un total de 95 peticiones por 21.459 euros.