Gema Garrido, con Globalarqueología, premiada por Caixabank

LT
-

Ha ganado el 'Premio a Mujer Profesional Autónoma' de la delegación de Castilla-La Mancha y Extremadura. Ha dirigido distintos proyectos arqueológicos en yacimientos en Francia y Egipto, con 60 peones a su cago

Gema Garrido, con Globalarqueología, premiada por Caixabank

Gema María Garrido Resino, fundadora de Globalarqueología, empresa dedicada a proyectos de arqueología, obra pública, investigación y urbanismo, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del 'Premio a Mujer Profesional Autónoma' de CaixaBank en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Gema Garrido es licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la especialidad de Cultura y Patrimonio Histórico. Ha dirigido distintos proyectos arqueológicos en yacimientos en Francia y Egipto, con 60 peones a su cago, como parte de la misión española en Hereacleópolis Magna. También ha colaborado en proyectos de obra pública, investigación y urbanismo, y ha participado en campos de voluntarios en los que ayuda a dar a conocer y poner en valor el patrimonio arqueológico a estudiantes de todo el mundo.

Gema Garrido ha sido seleccionada entre más de 70 candidaturas que se han presentado en Castilla-La Mancha y Extremadura. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

"La mayor parte de la actividad laboral en arqueología se desarrolla como pequeña empresa. Es una actividad profesional que no es fácil, y ser mujer a día de hoy aún lo complica un poco más", afirma Gema Garrido, quien añade que "por eso este reconocimiento desde una entidad como CaixaBank supone un gran impulso para mantenimiento y la sostenibilidad de nuestro trabajo".