Detenido tras apropiarse de un tractor alquilado en Ávila

EFE
-

La Guardia Civil ha detenido en Bolaños de Calatrava a un hombre como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al apropiarse de un tractor agrícola que había alquilado en Arévalo (Ávila), para ser utilizado en esa provincia

Detenido tras apropiarse de un tractor alquilado en Ávila - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Bolaños de Calatrava a un hombre como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al apropiarse de un tractor agrícola que había alquilado en Arévalo (Ávila), para ser utilizado en el municipio abulense de El Oso.

Esta actuación, realizada en el marco de la operación "Lacunarios II", se inició a raíz de la denuncia de una empresa de alquiler de maquinaria agrícola ubicada en Arévalo, al norte de la provincia, después de que un hombre no hubiera entregado un tractor agrícola alquilado por un periodo de dos años, para ser empleado en una explotación ganadera del cercano municipio de El Oso.

A partir de entonces comienzan las investigaciones para tratar de localizar del arrendatario y del vehículo, ya que no se encontraban en El Oso, sino que podrían encontrarse en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, según fuentes del instituto armado.

Finalmente, las pesquisas condujeron a la localidad de Bolaños de Calatrava, donde los agentes localizaron al supuesto autor y el tractor en una otra explotación agrícola.

Finalmente, la Guardia Civil recuperó el vehículo, que fue entregado a su propietario, y detuvo al supuesto autor de la apropiación indebida.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca Norte de las compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta, con la colaboración del puesto de Villanueva de Gómez, todos ellos en la provincia de Ávila