El Socuéllamos ya tiene rivales

Eduardo Gómez
-

Logroño, El Pinar y el filial del Barcelona serán los adversarios en la fase de ascenso a LEB Plata de los manchegos, que han solicitado ser sede

Nakidjim, pívot del Socuéllamos, intenta un lanzamiento. - Foto: CB Socuéllamos

Queda una jornada para el final de la liga regular en el Grupo BA de la Liga EBA y el CB Socuéllamos se aseguró con su victoria ante el Aridane y la derrota del Daimiel ante el filial del Real Madrid su presencia en la fase de ascenso a la LEB Plata. Este derecho, en realidad, correspondía al filial blanco, líder intratable con 25 victorias en otros tantos partidos, pero renunció y el Socuéllamos, como segundo clasificado, obtuvo el pasaporte directo. 

El equipo que entrena Manuel Jiménez 'Junior' ya conoce, además, qué rivales tendrá en esa fase de ascenso. Concretamente, el Socuéllamos ha quedado encuadrado en el Grupo B-Subgrupo 3, junto al Logroño (primero del Grupo A), Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (segundo del Grupo D) y el filial del Barça (cuarto del Grupo C). 

Esta fase de ascenso se disputará del 11 al 14 de mayo en formato de liguilla todos contra todos a una sola vuelta (de jueves a sábado). El campeón ascenderá directamente a LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional, mientras que el segundo jugará con el segundo  del Grupo B-Subgrupo 4 por otra plaza.

Según confirmó Javier Irnán, presidente del Socuéllamos, el club presentará a la Federación Española de Baloncesto antes de las 14 horas de este martes una propuesta para que la localidad manchega sea sede de ese Grupo B. Otras ciudades que se han postulado a ser sede de su grupo son Logroño y Palma de Mallorca.