Bolaños declara dos días de luto por sus vecinos fallecidos en la CM-4117

latribunadeciudadreal.es
-

El alcalde de la localidad declaró que el pueblo «donde todos nos conocemos, está consternado» por este suceso, a la espera de que se conozcan las cuasas del accidente

La madre y los dos hijos fallecidos este lunes en el accidente de tráfico en la CM-4117, carretera que une Daimiel con Valdepeñas eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. Así lo confirmado ayer, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, quien informó que han sido declarados dos días de luto oficial por parte del Ayuntamiento.

La mujer fallecida tenía 45 años de edad, casada con un hombre cuya familia se dedica a la agricultura y que se dedicaba a las labores de amas de casa. Los hijos, una chica de 17 años y un chico de 14,  indicó, estaban estudiando y, en principio, según Valverde, se trata de una familia «normal, que puede tener sus discusiones, como todas».

Los cuerpos se encontraban ayer por la mañana en el Tanatorio de Valdepeñas, a la espera que se realicen las correspondientes autopsias, antes de su traslado a Bolaños para los entierros, que podrían tener lugar hoy.  Valverde indicó que el pueblo «donde todos nos conocemos, está consternado» por este suceso, a la espera de que se sepa cuáles son las causas del mismo, si son casuales o hay alguna otra razón.

El suceso tuvo lugar este lunes pasadas las 18.30 horas, cuando el coche que conducía la mujer se empotró frontalmente contra el camión, que iba cargado de vehículos para la Policía, a la altura del kilómetro 23 de la carretera CM-4117. A consecuencia del choque se produjo un incendio en la cabina del camión y el vehículo, que fue sofocado por efectivos de Emergencia Ciudad Real. Para poder rescatar los cadáveres, fue necesario utilizar una grúa para levantar la cabina del camión que había quedado sobre el coche.

El conductor del camión fue trasladado al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas con una lesión en el tobillo. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) informaron ayer a este periódico que tras ser atendido inicialmente en Valdepeñas fue trasladado en torno a las 0.55 de la madrugada a su centro de referencia, el Hospital de Ciudad Real, para que el Área de Traumatología valorase la fractura del tobillo.