20 años que dan voz al tejido asociativo

latribunadeciudadreal.net
-

El hospital Mancha Centro, dentro de los actos conmemorativos de su XX aniversario, homenajeó a los pacientes y usuarios a través de las asociaciones con perfil sociosanitario

Los actos de celebración del 20 Aniversario del Hospital General Mancha Centro se trasladaron ayer hasta el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan para realizar un merecido homenaje a los pacientes y usuarios a través de las asociaciones con perfil sociosanitario de su ámbito de referencia que los representan.

Durante el acto conmemorativo, que estuvo dirigido por el fisioterapeuta Ángel Luis Racionero y que contó con la presencia del alcalde alcazareño, Diego Ortega, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan quiso dar voz en la efeméride al tejido asociativo. Para ello, previamente se había invitado a las 60 asociaciones que hay en el área sanitaria a que elaborasen un vídeo sobre lo que ha supuesto para sus asociados el Hospital de Alcázar de Alcázar de San Juan, así como su vinculación con el centro sanitario, sus profesionales y sus proyectos.

El acto incluía una conferencia sobre los beneficios de la musicoterapia a cargo de Cristina Martín-Portugués de Toro. El broche final de la tarde corrió a cargo del conservatorio profesional de música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en concreto, de su Banda de Enseñanzas Elementales, que ofreció a los asistentes un concierto de forma altruista. La citada agrupación está compuesta por músicos jóvenes que emocionaron al auditorio con un repertorio de música.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, dijo sentirse «muy orgulloso» de esta celebración que, según explicó, «no se vive sólo de puertas para adentro, sino también fuera, para toda la ciudad». El alcalde participó en la apertura de los actos conmemorativos del XX aniversario del hospital y que consistieron en la realización de un programa especial de radio, en la inauguración de una exposición fotográfica, formada por 100 imágenes que recogen los momentos más significativos y grandes logros de sus profesionales durante estas dos décadas, y en la proyección de un vídeo conmemorativo realizado por Hugo de la Riva, entre otros muchos actos.

Para Ortega «es un privilegio tener la oportunidad de vivir como alcalde esta celebración de los 20 años de nuestro hospital, que es un centro de referencia y pionero en algunos servicios, lo que demuestra la buena calidad del hospital y la calidad también del Sescam a nivel regional». Finalmente, el alcalde alcazareño deseó que los actos conmemorativos no sirvan únicamente para «regocijo» de lo que se ha hecho hasta ahora, sino «para mirar el presente y el futuro con confianza, y seguir avanzando juntos, defendiendo un hospital que es de todos y que entre todos ha llegado a ser lo que es y seguirá siendo».