Los trabajadores de Correos ponen fin a la huelga

La Tribuna
-

Las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, desconvocan la huelga tras nueve días de movilizaciones . La empresa postal reforzará los diferentes servicios

Trabajadores de correos en huelga - Foto: Jesús Monroy

Los trabajadores de Correos de las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, han puesto hoy fin a la huelga que comenzó el pasado 21 de noviembre tras el compromiso de la empresa pública postal de revisar la situación de la plantilla en los diferentes servicios afectados.

Esta huelga, apoyada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, podría haberse evitado si Correos hubiese actuado con diligencia y reconocido desde el primer momento que las actuales carencias de trabajadores son enormes, más incluso para hacer frente a las campañas del 'Black Friday' y Navidad.

Correos se ha comprometido a revisar los servicios de manera urgente, así como a mejorar los diferentes procesos internos y que también inciden en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

De esta forma, se pone fin a una huelga que ha durado nueve días. No obstante, CSIF y Sindicato Libre permanecerán vigilantes sobre la implantación de los compromisos alcanzados con Correos, y no renuncian a convocar nuevas movilizaciones en caso de no cumplirse estos acuerdos.

Por último, tanto los trabajadores como CSIF y Sindicato Libre piden disculpas a la ciudadanía por todos los problemas ocasionados por esta huelga, pero insisten en que no era posible ofrecer un servicio de calidad con el actual número de empleados, una inasumible sobrecarga de trabajo que genera ansiedad, estrés físico y emocional en toda la plantilla.