El Barakaldo acaba como mejor líder de toda la Tercera

Eduardo Gómez
-

Ya se conocen los otros 17 campeones de grupo que acompañan al Manchego a Segunda RFEF

La plantilla del Barakaldo festeja su ascenso como invictos. - Foto: Barakaldo CF

Concluyó la liga regular en todos los grupos de Tercera RFEF, por lo que ya se conocen los otros 17 equipos campeones que acompañan al Manchego a la Segunda RFEF.  El equipo que mejores números ha completado ha sido el Barakaldo, campeón del Grupo IV y que no ha perdido ningún encuentro, con 76 puntos, fruto de 23 victorias y 7 empates. El equipo vizcaíno, llegó a jugar recientemente en Segunda.

Por el resto de grupos ascienden como campeones el Deportivo Fabril, Covadonga, Cayón, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egüés, Náxara y Robres.

Por lo que respecta al Manchego, ha concluido la liga regular como campeón del Grupo XVIII con 62 puntos, fruto de 17 victorias, 11 empates y dos derrotas, la última de ellas en la jornada final de la primera vuelta.

Ha sido el mejor local del torneo con 39 puntos (12 victorias y tres empates), siendo junto con el Villarrubia el único que no ha perdido en su estadio. Como visitante ha sido el segundo mejor del grupo con 23 puntos, uno menos que el Quintanar del Rey. Carlos Mena ha sido el portero menos goleado del grupo (14 tantos) y el equipo ha sido el segundo máximo realizador (43 goles, igual que el Illescas), solamente superado por el Quintanar del Rey (46). Iván Albert y Nacho Huertas, con 10 tantos, han sido los máximos goleadores del equipo.