El PSOE avisa: Núñez bajaría impuestos a una «gran minoría»

L.G.E.
-

Tita García Élez calcula que la rebaja fiscal de Núñez llegaría solo al 0,2% de la población, mientras que la política tributaria de Page beneficia al 90%

El PSOE avisa: Núñez bajaría impuestos a una «gran minoría» - Foto: Javier Pozo

No es la primera vez que Núñez presenta en las Cortes una propuesta para bajar impuestos en Castilla-La Mancha y siempre que lo ha hecho se ha llevado el voto en contra del PSOE. Todo pinta que la historia se va a volver a repetir, pues ya los socialistas van avisando de que el planteamiento del PP no les gusta. «Lo que no dice o no se atreve a decir Núñez a los castellanomanchegos es que lo que está proponiendo es bajar los impuestos a una gran minoría», avisa la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez. Calcula que la rebaja fiscal del PP solo llegaría al 0,2 por ciento de la población. «Su gran reforma fiscal es quitar el impuesto de patrimonio para los que ganan más de un millón de euros», critica. 

En cambio, García Élez destaca que las políticas fiscales de García-Page benefician a buena parte de la población. «Casi el 90 por ciento de los ciudadanos de nuestra región tiene una presión fiscal  que es casi la más baja de toda España», apunta. Al respecto, subraya deducciones en el ámbito de la educación, las familias monoparentales o las zonas en riesgo de despoblación.