El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha denunciado el "deterioro" y la "falta de liderazgo" del PSOE en varios municipios de la provincia tras su visita a Villar del Pozo, donde se ha registrado una moción de censura contra el anterior alcalde socialista presentada por dos concejales del grupo de no adscritos que anteriormente formaban parte del PSOE.
"Es una muestra evidente del deterioro del PSOE, incapaz de ofrecer estabilidad ni en sus propias filas", ha afirmado Valverde, quien ha vinculado este episodio con otras situaciones similares en localidades como Malagón, Puertollano, Valdemanco de Esteras o Las Labores. En su opinión, estos casos reflejan un "liderazgo cada vez más diluido y debilitado de las estructuras del PSOE en la provincia".
El presidente provincial del PP ha realizado estas declaraciones en el marco de la ronda de contactos que mantiene con portavoces y afiliados del partido en diferentes municipios. Acompañado de parlamentarios nacionales y diputados provinciales, ha visitado esta semana Villar del Pozo y Argamasilla de Calatrava, donde ha criticado la gestión de los ayuntamientos socialistas.
Valverde denuncia el “deterioro” del PSOE en la provincia
Valverde ha lamentado la "pasividad y sumisión" de los alcaldes del PSOE ante lo que ha calificado como "los recortes y la falta de respuesta" del Gobierno regional, en manos también del PSOE. En este sentido, ha censurado el "silencio cómplice" de los ediles socialistas ante medidas como "los nuevos impuestos al agua y la basura" o la "discriminación territorial" que, según el PP, representa la financiación singular concedida a Cataluña por el Gobierno central.
Frente a ese modelo de gestión, Valverde ha reivindicado el trabajo de la Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular, como "ejemplo de aprovechamiento de las oportunidades de una provincia como Ciudad Real" y ha asegurado que ese modelo "sería perfectamente aplicable a Castilla-La Mancha o a España si gobernara el PP".
Durante sus encuentros con representantes locales, el líder popular ha elogiado el trabajo de los portavoces municipales del PP, destacando su "honestidad, cercanía y vocación de servicio", así como su papel a la hora de "denunciar sin miedo la falta de gestión y los silencios cómplices de los gobiernos socialistas".
Desde el PP provincial reiteran su compromiso de seguir recorriendo la provincia para "escuchar a los ciudadanos" y "construir una alternativa sólida y honesta" frente a un socialismo que, en palabras de Valverde, "ha hecho del poder un fin en sí mismo, olvidando para qué fue elegido".