Muere un tomellosero tras caerle una piedra en Asturias

Efe/La Tribuna
-

El suceso ocurrió ayer cuando al conductor le sobrevino una gran piedra en una carretera comarcal de Asturias, cerca de Trescares. La mujer y la hija del conductor salieron ilesas pero tuvieron que ser atendidas por una crisis nerviosa

Imagen del vehículo en la carretera asturiana - Foto: EFE

Un día después la localidad de Tomelloso sigue costernada ante un suceso trágico de uno de sus vecinos. Segun informaron distintas agencias, ayer un conductor de un vehículo que circulaba por el kilómetro 38,5 de la carretera As-114, en las proximidades de la localidad de Trescares, en el municipio de Peñamellera Alta ubicado en el extremo oriental de Asturias, falleció tras desprenderse desde la ladera de la vía una piedra de gran tamaño, informó un portavoz de la Guardia Civil. Según las primeras hipótesis, la piedra tendría un peso de alrededor de 120 kilos y el conductor recibió el impacto en la cabeza, muriendo prácticamente en el acto. 

El siniestro se produjo en torno a las 14:00 horas y a bordo del vehículo siniestrado viajaban también la mujer y la hija del conductor, que tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario por una crisis nerviosa.

A la zona se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña y a las 15:15 horas el médico de la ambulancia certifica el fallecimiento del conductor.

Muere un tomellosero tras caerle una piedra en Asturias
Muere un tomellosero tras caerle una piedra en Asturias

El funeral, según reza en la esquela del Tanatorio de Tomelloso, se celebrará mañana a las 17:30 horas en la parroquia Sagrada Familia.