Proponen el cierre temporal de un local de General Rey

R. Ch.
-

Se tramitará la clausura temporal de 'Eclipse' por infracción grave al horario de cierre. Hace un año ya fue cerrado dos meses por la ordenanza de ruidos

Proponen el cierre temporal de un local de General Rey - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aborda hoy la propuesta de clausura temporal de un local situado en el polémico pasaje General Rey de la capital «por infracción grave al horario de cierre», según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro. 

Se trata de uno de los locales, Eclipse, «que más quejas por ruido» ha acumulado en los últimos tiempos en esta zona de la capital, donde los vecinos, 85 familias, han mostrado de forma repetida sus quejas ante los problemas de «inseguridad, insalubridad, delincuencia y tráfico de drogas» que aseguran que viven en un pasaje «de propiedad de exclusivo dominio privado perteneciente a los propietarios».

Chamorro aseguró que la actuación se ha tramitado a través del área de Urbanismo «con la que existe una colaboración clara» desde la Policía Local para estar «muy encima» de los locales que no cumplen «y clausurarlos, aquí y en cualquier otro punto de Ciudad Real», sentenció Chamorro.

dos meses cerrado. Hace justo un año, el Ayuntamiento ya dictó otra orden de clausura de la actividad del mismo local que se cerró también temporalmente. Entonces fue por un plazo de dos meses y ante el «incumplimiento grave de la ordenanza contra el ruido». En ese momento, este establecimiento ya acumulaba cuatro expedientes sancionadores y una deuda con el Ayuntamiento. 

Los vecinos han recurrido a la vía judicial y reclamaron en diciembre la clausura de la actividad de los dos locales que identifican como los «generadores de todos los problemas de inseguridad», según explicaron en una nota de prensa en la que daban cuenta de las numerosas actuaciones policiales que se tienen que realizar en esta zona de ocio de la capital.