Santi Urdiales (30-3-1980. Santander) continuará ligado al Balonmano Caserío hasta el 30 de junio de 2028. El técnico santanderino ha alcanzado este acuerdo con el club, antes del debut del equipo amarillo en la Liga Asobal, en la que será su undécima temporada en el banquillo ciudadrealeño.
El preparador cántabro llegó al Caserío en 2015, en un momento muy complicado para la entidad y desde su llegada para dirigir al equipo en Primera Nacional el club ha ido creciendo hasta conquistar el ascenso a la Liga Asobal, por lo que Ciudad Real volverá a contar con un equipo en la máxima categoría 14 años después.
Aunque ha tenido ofertas durante este tiempo, Urdiales siempre se ha mantenido fiel al proyecto que ahora preside Julián Amores y ambos escenificaron este martes la prolongación de su contrato.
«Santi es el capitán del barco, la piedra angular del proyecto y gran parte de la responsabilidad de los éxitos del equipo es suya. Lleva diez años en el club y es una forma de reconocer ese trabajo. Él nos ha traído hasta aquí y pensamos que lo mejor es que tenga esa estabilidad», argumentó el presidente del club, Julián Amores.
Por su parte, Santi Urdiales afirmó compartir esa idea de tener una cierta estabilidad para asentar un proyecto que esta campaña afrontará un complicado reto, como será la permanencia en Liga Asobal. «Pensamos que tres años está bien, pero está claro que si el club entiende después que debe haber un cambio o yo me siento sin fuerzas por lo que sea, que no va a pasar, no habría problema en dar un paso a un lado», explicó.
Para Urdiales, que bromeó sobre si existe alguna cláusula de salida en el caso de recibir ofertas de selecciones o conjuntos superiores, afirmó que tener esta propuesta de tres años supone un respaldo «que es la mejor manera de trabajar». En este sentido, Amores afirmó que «queremos hacer grande al club para que no pueda venir nadie más grande que nosotros».