Iberdrola presentó ayer una solución integral para potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España, en el transcurso de un evento que se celebró en la Torre de la firma de Bilbao, sede social de la compañía.
Con el lanzamiento de Smart Solar Iberdrola, la firma pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.
Gracias a esta solución llave en mano, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán, en primer lugar, descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.
Para ello, Smart Solar Iberdrola contará con la colaboración de los principales fabricantes de este tipo de equipos y las mejores empresas proveedoras del servicio de instalación y mantenimiento, así como de aseguradoras y entidades financieras de primer nivel. Es decir, la compañía ofrece todo lo que se necesita de cara a conseguir que la energía solar sea una alternativa eficiente para un hogar o negocio. Además, mediante herramientas web y aplicaciones, los clientes podrán disponer en su móvil, en tiempo real, de información sobre, entre otros asuntos, el estado de su instalación solar, la producción diaria de la misma y la evolución histórica del consumo.
El lanzamiento de esta novedosa propuesta de Iberdrola supone un paso más en su compromiso histórico con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, plasmado en su liderazgo mundial del sector de la energía eólica, al promover la instalación de infraestructuras energéticas que no emiten CO2.
Facilidades de uso. Cabe recordar que el pasado viernes la compañía presentó también un nuevo producto comercial dirigido a los que ya están generando energía solar fotovoltaica en España. A través del mismo, por un lado, facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.
De esta manera, deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del asesoramiento personalizado. Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.
A la presentación de este proyecto pionero asistieron unos 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de clientes de la compañía interesados en esta propuesta, así como asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas de instalación y mantenimiento de los mismos, aseguradoras y entidades financieras.