El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad (AEDA), Ismael Núñez, inauguraron la IV edición de la Feria D’Stock que estará abierta en el municipio hasta el domingo. Mientras se desarrolló el acto institucional, en el que también participaron el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, el edil de Obras, Rafael Marcelino, y otro de los componentes de AEDA, Lorenzo Muñoz, un centenar de personas hizo cola a las afueras del Pabellón Ferial de Daimiel a la espera de la apertura de puertas de un evento que este 2016 cuenta con la participación 32 firmas comerciales de las cuales el 50% son locales. El resto se dividen entre empresas de la provincia y otras procedentes de ciudades como Toledo, Badajoz o Córdoba.
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, quiso dar las gracias a los comerciantes que «han apostado por Daimiel y esta feria, sobre todo a aquellos que desde el primer año son fieles a esta cita». Sánchez de Pablo, que resaltó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Daimiel y AEDA para ofrecer esta propuesta, también quiso invitar a los vecinos de otras localidades «a disfrutar de precios más que razonables y aprovechar la visita para conocer distintos rincones de Daimiel». El alcalde Sierra, además de insistir en el «gran esfuerzo que hace el sector empresarial» para llevar a cabo una feria como esta, depositó sus esperanzas en que en esta edición se produzca un incremento de ventas con respecto al año pasado.
Por su parte, Ismael Núñez reseñó el doble beneficio de una iniciativa que, a diferencia de otras de la provincia, cuenta con entrada gratuita «es evidente que esta feria está cumpliendo su cometido porque es una oportunidad para que los comercios puedan sacar la mercancía no vendida durante la temporada y convertir esa mercancía en tesorería. Al mismo tiempo los clientes pueden conseguir unos buenos precios y un buen material», explicó el presidente de AEDA que, además, quiso aprovechar su intervención para animar a los empresarios a formar parte de la Asociación daimieleña ya que, aseguró, «la unión hace la fuerza».
La feria, que cuenta con actividades infantiles dirigidas por monitores especializados para que los padres puedan hacer sus compras con más calma, está dividida en dos plantas diferentes. La superior, con cerca de 800 metros cuadrados, se ha dedicado a la jardinería y hogar. La planta baja cuenta con propuestas que van desde ropa y calzado, con firmas especializadas en maternidad y puericultura, otras en material deportivo y las clásicas de hombres y mujeres, hasta bolsos y complementos. También existe una representación de alimentación con selecciones de ibéricos y una pastelería artesana.
Doce de los 32 establecimientos participantes se han sumado a la propuesta de Promoción Económica y premiarán con un regalo a uno los clientes que hayan comprado en la feria que estará abierta al público el sábado y el domingo de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.20 horas.