'Chiki' Pérez abandona en el Maratón de Ámsterdam

Eduardo Gómez / EFE
-

El carrionero se retiró en el kilómetro 18 con problemas en una cadera

'Chiki' Pérez, en una imagen de archivo en la Media Maratón de Valencia. - Foto: Rafa Puerto

Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) ha tenido que retirarse en el Maratón de Ámsterdam por problemas físicos. Concretamente, en el kilómetro 18 el atleta de Carrión ha abandonado tras sufrir un pinchazo en la cadera y que le impedía casi caminar. "No me terminan de salir las cosas en esta temporada", ha explicado el atleta de Carrión, que ahora se centra en recuperarse de estos problemas físicos y si todo va bien se planteará si participar en el Maratón de Sevilla, el 18 de febrero.

Pérez, que hace dos semanas participó en el Mundial de Media Maratón con la selección española, disputaba en Ámsterdam su tercer maratón, tras correr en Valencia en 2019 en 2:11.50 y abandonar en su segundo intento. La mínima en maratón para los Juegos Olímpicos de París es de 2:08.10.

La etíope Meseret Belete (2h18:21) y el keniano Joshua Belet (2h 04:18) fueron los vencedores de esta prueba con los terceros mejores tiempos en la historia de la prueba neerlandesa.

Belete mejoró su registro personal por más de dos minutos y con ello se adjudicó su segundo triunfo del año tras ganar en enero en Doha con un crono de 2h20:46.

La corredora etíope dio el golpe de gracia a la prueba cuando faltaban menos de diez kilómetros al mantener el ritmo y se escapó de manera irremisible para cruzar la línea de llegada por delante de su compatriota Meseret Abebayehu (2h19:50) y de la keniana Dorcas Tuitoek (2h20:02).

La boliviana Jhoselyn Camargo concluyó en la decimoquinta plaza en un tiempo de 2h32:34, con lo que pulverizó su mejor marca personal que fijó en el maratón de Sevilla con 2h40:24.

Belet fue el más fuerte en la carrera masculina. Tras el kilómetro 30 hizo el movimiento definitivo sin dar opción a sus compañeros de grupo cabecero. Su compatriota Cybrian Kotut fue segundo con 2h04:34 y el también keniano Bethwel Chumba tercero con 2h04:37.