Patricia González, campeona de Europa Máster

La Tribuna
-

La valdepeñera logró el oro en la prueba de 100 metros braza y ahora está a expensas de saber si podrá ir al Mundial Máster en Doha (Catar)

Patricia González. - Foto: LT

La valdepeñera Patricia González Megía (Club Natación Monteverde) se proclamó campeona de Europa Máster en la isla de Madeira (Portugal), donde la ciudad de Funchal fue el escenario del I Campeonato de Europa Máster en piscina corta (25 metros). Hasta esa localidad se desplazó la valdepeñera Patricia González, compitiendo bajo el escudo del Club Toledo Monteverde, participando en las pruebas de 200 mariposa y 100 braza, categoría +30.

Patricia González.
Patricia González. - Foto: LT

González ganó la prueba de 200 mariposa con un tiempo de 2:24.55 y una amplia diferencia respecto a sus rivales, si bien, fue descalificada por un viraje irregular en los 50 metros. De esta manera no pudo disfrutar de su primera medalla de oro internacional. Sin embargo, una hora después disputó el 100 metros braza con una rival que había participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, tras una carrera muy disputada y entretenida, la nadadora de Valdepeñas se hizo con el oro continental con un tiempo de 1:12.77 frente al 1:13.20 de su rival, consiguiendo así su gran reto de la temporada. Ahora queda a expensas de saber si acudirá al Mundial Máster de Doha (Catar) en 2024.