Calzada acoge este fin de semana los Sabores del Quijote

La Tribuna
-

Se vuelca de nuevo para ofrecer este evento gastronómico con el Queso y los Sabores del Campo de Calatrava como protagonistas

Calzada acoge este fin de semana los Sabores del Quijote

El programa Sabores del Quijote de la Diputación de Ciudad Real, cofinanciado con el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, vuelve este fin de semana a la localidad que contará con 20 stands, 7 de ellos locales, incluyendo el de Turismo de Calzada de Calatrava, diseñado de una forma muy especial este año, en homenaje a las costumbres locales; cinco stands de queserías, denominación de origen La Mancha, aceite del Campo de Calatrava y de la cooperativa local Castillo de Salvatierra, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En esta edición volveremos a disfrutar del taller Cocinando en Familia, dando el protagonismo a los niños y niñas de 12 familias, así como de la Master Class a cargo de la Chef local Mercedes Barato, la Cata con Maridaje dirigida por Fernando Buitrón y el Desayuno Tradicional ofrecido por la panadería La Tahona de Jesús y la pastelería La Chinita, ambos locales. Todo ello acompañado del Espacio Infantil de Juegos y amenizado por el teatro de calle del Grupo Cultural Piedrabuena, la charanga local Los Turutas. Y por supuesto con las tapas ofrecidas por 6 hosteleros locales y la degustación popular de Queso y Huerta del Campo de Calatrava.

Las actuaciones musicales también son un importante aliciente en el evento, en esta ocasión con los grupos de versiones Lou Morini y su banda y, flamenco con Despacito y al Compás, además de los grupos locales Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios y Asociación Folclórica Cultural Amigos de la Danza y, los DJs locales Fontydejai y Perol. Para los más deportistas y curiosos la cita es obligada en la BTT, la ruta de senderismo y la ruta por el Espacio Histórico local y los Espacios dedicados a nuestro cineasta de reconocimiento internacional Pedro Almodóvar.

"Los Sabores del Quijote se han convertido en un evento muy esperado en nuestro pueblo, nos permite poner en valor los productos locales y además, probar otros sabores de nuestro territorio, el Campo de Calatrava, mientras disfrutamos de música y actuaciones de baile folklórico. Esperamos que desde la Diputación de Ciudad Real se siga apostando por estos eventos que apoyan al comercio y producción local, dan vida y colocan en el mapa a municipios pequeños que, como el nuestro, están afectados por la Despoblación", ha comentado la alcaldesa Gema García Ríos.